INFLACIÓN RECORD

El Gobierno recortó subsidios en la tarifa social de gas y las bonificaciones por ahorro

jueves, 27 de septiembre de 2018 · 11:21

A través de una resolución que publicó hoy en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional ordenó el recorte de subsidios que reciben quienes tienen tarifa social y también la eliminación de las bonificaciones que percibían aquellos usuarios residenciales que conseguían un ahorro en el consumo de gas con respecto al año anterior.

La Secretaría de Energía señaló que estos cambios previstos en la resolución 14/2018, que comenzará a regir a partir del 1 de octubre,  responden al objetivo de "tender a la racionalización y eficiencia en el consumo".

Según la medida que deja sin efecto las resoluciones 212 del 6 de octubre de 2016 y  474 del 30 de noviembre de 2017, los beneficiarios mantendrán el 100% bonificado el precio del gas, pero a partir de ahora hasta un tope máximo que determinarán las distribuidoras, a partir del cual comenzarán a abonar el total del precio.

El Gobierno decidió eliminar el beneficio que obtenían aquellos usuarios residenciales que conseguían ahorran un 20% con respecto a igual periodo del año anterior y que era bonificado un 10% de reducción en el total de la factura.

Mientras la inflación se dispara, y con salarios que aún no acompañan esa suba, esto implica un aumento tarifario real

para los sectores de menores recursos (que eran los que recibían el beneficio) en un servicio esencial. Esto aumentará necesariamente la canasta básica y, por lo tanto, la pobreza.

38%
Satisfacción
0%
Esperanza
53%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias