MANIFESTACIÓN

Video: Berni dijo que “la gran mayoría” de los policías que protestan “fueron exonerados por ladrones”

miércoles, 10 de febrero de 2021 · 16:18

Este miércoles por la mañana se frustró un intento de los policías bonaerenses de adelantar la protesta que inicialmente se había gestado para este jueves. El cambio de fecha se debió a raíz de las sanciones conocidas ayer que afectan a unos 41 uniformados de Necochea, 400 en el territorio bonaerense y se esperan que sean alrededor de 2.000 en total.

Sobre el reclamo se refirieron el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, en medio de un acto de entrega de patrulleros en Florencio Varela.

 En ese contexto, el gobernador explicó lo que le exigen a los integrantes de la fuerza: "Lo que pedimos a cambio es muy sencillo. Dentro de la ley, todo; afuera de la ley, nada".

El mandatario provincial fue muy duro con su antecesora en el cargo, María Eugenia Vidal, a quien señaló por haberse "llenado la boca con el discurso de la seguridad" pero luego no cumplir sus promesas.

Pero Berni fue mucho más severo en sus críticas, sin tapujos, como es costumbre, pero apuntó contra los policías ahora apartados, que el año pasado encabezaron una importante protesta por la recomposición salarial que llegó hasta la Quinta de Olivos.

“Yo no me puedo hacer el distraído. Si hay algo que nos caracteriza, es que siempre decimos las cosas que sentimos, las cosas que pensamos. Y tratamos de mantener informados a nuestros ciudadanos”, comenzó en su alocución y agregó que “sería un hipócrita si hablara solamente de los patrulleros que estamos entregando y no de todo lo que se viene gestando, en este intento, de una vez más, desafiar nuestra constitución, desafiar nuestras leyes, desafiar los reglamentos policiales”.

Y agregó: “Y me refiero justamente a este grupo minúsculo de personas, que basándose en el anonimato y utilizando las redes sociales empujan o intentan empujar a aquellos incrédulos a desafiar o violar permanentemente nuestra constitución y nuestras leyes”.

El integrante del gabinete bonaerense recordó además que muchos de los que encabezan las protestas son ex policías exonerados por ladrones. “Esos mismos hombres o mujeres, muchos de ellos ex policías, la mayoría de ellos exonerados por ladrones. Si, por ladrones. Y había que echar a un policía en los años 90 por ladrón eh, así que no estamos hablando de cualquier persona”, sostuvo y añadió que “intentan bajo la excusa de que están muy preocupados por las condiciones de trabajo de nuestros hombres y mujeres de la provincia de Buenos Aires, generar este tipo de rebeldía”.

“Pero no le dicen la verdad”, señaló el funcionario. “No le dicen que están disputando es una enorme caja, una caja millonaria que intentan hacerse a través de un mecanismo, que ya la justicia lo ha dicho varias veces, que por la aplicación de las leyes y las normas en la Argentina no es viable. Que es la sindicalización policial”.

“Hay que decirlo con todas las letras. Acá no se están discutiendo las condiciones, se está discutiendo la plata de una supuesta sindicalización que sale del bolsillo de aquellos policías de vocación y de trabajo que salen todos los días a trabajar”, concluyó.

 

Comentarios

Otras Noticias