DEBATE TELEVISIVO

Facundo Manes desafió a debatir a Diego Santilli: “No hay que tener miedo”

jueves, 19 de agosto de 2021 · 12:32

El precandidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical dentro del frente Juntos, Facundo Manes desafío a su contrincante interno del PRO, Diego Santilli, a debatir por televisión para “intercambiar ideas, fortalecer a la oposición y ganarle al kirchnerismo”.

Según el diario La Capital, Manes contó en Mar del Plata, donde hoy desarrolla una amplia agenda de actividades, que recibió la invitación de un canal de noticias para debatir y que aceptó “inmediatamente”. “Cómo no vamos a debatir ideas si es justamente lo que la Argentina necesita en este momento de crisis. A Diego Santilli, que no quiere debatir, le digo que todavía estamos a tiempo, no hay que tener miedo a debatir porque el intercambio de ideas es para construir juntos las mejores propuestas para fortalecer a la oposición, ganarle al kirchnerismo y salir adelante”, afirmó en declaraciones a LU6 Radio Atlántica.

Apuntó que hay un “modelo de país claro” que representa el kirchnerismo y que se refleja en la provincia de Santa Cruz, cuna de esa fuerza política. “Una provincia rica con una gran costa minera, con recursos minerales, turismo y el Glaciar Perito Moreno, una de las maravillas del mundo. Sin embargo, es una provincia en que está quebrado el sistema de salud y el sistema educativo; el Estado asfixia todo, casi no hay actividad privada y la que hay depende del Estado o de los políticos de turno”, criticó.

“Ese país no lo queremos: Pero para eso en la oposición tenemos que discutir y debatir qué queremos para ganarle al kirchnerismo este año y en el 23. Por eso es muy importante que debatamos, que intercambiemos ideas”, insistió.

Manes planteó la necesidad de ir hacia “una nueva agenda, de prosperidad, de conectar a la Argentina con el siglo XXI y de desarrollo” para tratar de “volver a sentir un propósito común como fue la democracia”.

Según al aspirante al Congreso de la Nación, la esperanza de salir de la “decadencia crónica” depende “de millones de argentinos”. “Como dependió la reconstrucción democrática, que no la hizo una persona ni un partido. Obviamente que fue importante un líder, fue importante un partido, pero fue de todos los argentinos. Millones de argentinos en la década del 80 decidimos vivir en democracia y hoy no es perfecta pero tenemos un sistema democrático que para mí fue la última gran política de estado que tuvo la Argentina”, indicó.

Ahora “el mundo cambió” y “se basa en la educación, la innovación y la creatividad”, subrayó. “La economía del mundo es el conocimiento, y para no quedar desfasados y atrasados aún más, la Argentina tiene que entender esto aunque no nos guste”, agregó, y llamó a “hacer una revolución del conocimiento e invertir en la nutrición infantil, la educación, la salud, la investigación y el desarrollo”. En esa línea, explicó que “todo lo que produce Argentina debe estar atravesado por el conocimiento, la industria, el campo y los servicios”.

Sin embargo, afirmó que la Argentina “hoy está frenada”. “Hace décadas que está involucionando. Si uno mira desde hace décadas las variables económicas, educativas, humanitarias, de pobreza, es uno de los pocos países del mundo que involuciona sin una guerra”, marcó.

Manes afirmó que “el mayor problema de la Argentina es la confianza” y el mayor problema económico “la falta de credibilidad”. “Si no encaramos esto como encaramos el proceso democrático, en serio, con políticas de estado, vamos a seguir discutiendo los síntomas. Que a veces baja la fiebre o que sube, pero no discutimos las causas de la enfermedad. Y la causa es la falta de proyecto colectivo, de un proyecto moderno de país en un mundo basado en la innovación y el conocimiento”, redondeó.

Comentarios

Otras Noticias