Kicillof cargó contra Milei: “Este plan económico con un brutal ajuste lo paga la gente”

lunes, 18 de marzo de 2024 · 11:19

En medio de un contexto de anuncios de aumentos para quienes cobran la jubilación mínima y para trabajadores estatales, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, protagonizó un fuerte cruce con el presidente de la Nación, Javier Milei, luego de que este último instara a "no pagar los impuestos de la provincia". Kicillof acusó a Milei de "gobernar por impulsos" y de "mentirle a la gente", en un enfrentamiento que evidencia las tensiones políticas y económicas que atraviesa el país.

Durante una conferencia realizada desde la sede gubernamental, Kicillof expresó su preocupación por el desquicio con el que, según él, se están tomando las decisiones en el país, afirmando que "no se puede gobernar por impulsos". En este sentido, destacó la importancia de los impuestos provinciales, explicando que con ellos se financian los salarios de la policía, de los docentes, de los jubilados, se reparan escuelas, se provee a las fuerzas de seguridad y se garantiza la alimentación de los niños.

En relación a las críticas de Milei sobre los supuestos despilfarros en la provincia de Buenos Aires, Kicillof defendió la gestión provincial, asegurando que es la que menos gasta en Argentina y tiene el Estado más pequeño y austero, además de contar con menos recursos por habitante. Asimismo, desmintió las afirmaciones del presidente sobre incumplimiento de la ley, señalando que es gravísimo que un mandatario inste a la desobediencia.

El gobernador también se refirió a otros conflictos y cierres de organismos públicos, como Telam, Inadi e INCAA, así como al enfrentamiento con la cantante Lali Espósito, destacando que cada acción parece estar dirigida a él y a otras figuras públicas, como parte de una estrategia de ataque rotativo.

Finalmente, Kicillof invitó al presidente Milei a salir del encierro y recorrer la provincia para ver los efectos del plan económico que, según él, está generando un "brutal ajuste que lo paga la gente". Este enfrentamiento entre ambos dirigentes refleja las tensiones políticas y económicas que se viven en Argentina, donde las diferencias ideológicas y las estrategias de gobierno son motivo de fuertes debates y confrontaciones.

Otras Noticias