Los policías bonaerenses recibirán aumento del 13,5% junto a estatales y docentes

lunes, 18 de marzo de 2024 · 21:27

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes que los agentes de la Policía bonaerense también serán beneficiados con el aumento del 13,5% que fue ofrecido la semana pasada a los gremios docentes y estatales.

Esta medida se suma a los incrementos ya otorgados del 25% en enero, de los cuales 15 puntos correspondieron al cierre del período 2023, y del 20% en febrero. Además, el acuerdo incluye un aumento del 110% en las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias, beneficiando a más de 100 mil familias, así como un incremento del 46,6% en la jubilación mínima y las pensiones no contributivas.

El gobernador destacó que este aumento se enmarca en un esfuerzo por proteger los ingresos de los bonaerenses ante la inflación generada por el programa económico del Gobierno nacional.

La semana pasada, la Provincia recibió a los gremios de la administración pública central y docentes, ofreciendo un 13,5% de aumento para el mes de marzo. La oferta fue aceptada por UPCN y llevada a consideración por ATE, mientras que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) dio su aprobación ad referéndum de la consulta a sus cuerpos orgánicos.

Con esta medida, el gobierno busca garantizar una mejora en los ingresos de los trabajadores estatales y docentes, quienes han enfrentado aumentos significativos en los precios de los productos básicos debido a la inflación.

Otras Noticias