TORNEO JULIO GRONDONA

Boca Juniors venció a Olimpo en La Bombonera

El elenco "Xeneize" se impuso como local por 3 a 1, con un gol de "Pintita" y dos del atacante, mientras que Jonathan Blanco había igualado en forma transitoria para el equipo bahiense.
lunes, 16 de febrero de 2015 · 09:25

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Con goles de Fernando Gago, de tiro penal, y Sebastián Palacios, en dos ocasiones, Boca debutó en el nuevo torneo con una buena victoria por 3 a 1 ante Olimpo, que había empatado parcialmente por medio de Jonathan Blanco.

Un nuevo Boca asomó en el verano y un nuevo Boca empieza a verse en el nuevo césped de la Bombonera. De los múltiples refuerzos que llegaron para mejorar la producción del 2014, hubo rendimientos muy aceptables que sirvieron para torcer la historia ante un Olimpo que fue ambicioso al principio pero muy mezquino en la segunda parte del juego.

El Xeneize, acompañado por una multitud en la Bombonera, tuvo la iniciativa y la pelota, pero en los últimos metros no encontraba la claridad para inquietar a Nereo Champagne, tal es así que Juan Manuel Martínez se enredó más que lo que produjo.

El gol iba a llegar a los 30 minutos con un polémico penal que vio el árbitro Darío Echenique de Iván Furios al Cata Díaz. Fernando Gago, con mucha clase, definió al palo derecho y estableció el 1 a 0.

Boca era más que Olimpo y se aprestaba a ampliar rápidamente el marcador, pero a los 45 minutos nadie marcó en un tiro de esquina a Jonathan Blanco y este, con gran cabezazo, empató el juego y sembró las dudas en el conjunto del Vasco Arruabarrena.

En el complemento, la impaciencia del público se hizo sentir en el campo y el DT local movió el banco de suplentes para hacer ingresar a Sebastián Palacios y al recientemente contratado Nicolás Lodeiro. Y fue el juvenil que brilló en la goleada veraniega ante River el que consiguió desnivelar y sellar el 3 a 1 final, con grandes goles a los 29 y a los 41 minutos.

La ventaja era más que justa, porque Olimpo se quedó y el Xeneize administró mejor las acciones, con un Fernando Gago que, si bien arrancaba desde muy atrás, fue el conductor y el que más fútbol generó.

Gran noticia para el Vasco fue que sus nuevos jugadores rindieron, tanto Luciano Monzón, como Marco Torsiglieri y Nicolás Lodeiro, que tuvo buenas intervenciones y le quitó la total responsabilidad a Gago de tener que generar las situaciones más peligrosas.

Gran satisfacción para el DT local fue también la sensacional aparición de Palacios, que resolvió de forma más fresca y sencilla que un Burrito Martínez que sigue sin encontrar su mejor versión desde que llegó a Boca.

Buen triunfo de Boca para renovar la ilusión en un torneo largo que le dará chances tanto de acertar como de fallar. Por camiseta, por nombres y por una gran ilusión es que hay que tenerlo muy en cuenta entre los que deberían pelear el título hasta el final.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias