Épico: La selección de futbol femenino de Necochea se consagró campeón de la Copa Igualdad

domingo, 21 de mayo de 2023 · 20:49

El seleccionado de fútbol femenino de Necochea se coronó campeón de la Copa Igualdad y se consagró como el mejor equipo de la Región Quinta de Buenos Aires.

En un torneo respaldado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, junto a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, las talentosas jugadoras de Necochea dejaron su huella en todas las etapas.

Las rondas decisivas se llevaron a cabo en Coronel Vidal, donde el equipo representativo de la Municipalidad de Necochea brilló con luz propia. En las semifinales, se enfrentaron a General Alvarado y, tras un empate 2 a 2 en el tiempo reglamentario, Necochea se impuso en una emocionante tanda de penales con un marcador final de 6-5.

La gran final se vivió con intensidad en el Estadio Néstor Kirchner, ubicado en la ruta Provincial 2 Km 344 de Coronel Vidal. En un vibrante encuentro, Necochea venció a Chascomús con un marcador de 5-2. Esta victoria contundente consolidó su camino hacia el título de la Región Quinta.

Es importante recordar que Necochea comenzó su participación en el torneo a fines de abril con una victoria arrolladora de 11 a 0 sobre el Partido de La Costa en Miramar. Este arranque impresionante dejó en claro el nivel de juego que el equipo estaba dispuesto a exhibir a lo largo de todo el certamen.

Con este triunfo, Necochea se alza como campeón de la Región Quinta, una de las ocho divisiones que conforman este destacado certamen femenino. Próximamente, la organización del torneo provincial brindará más detalles sobre la continuación de la competencia.

El plantel campeón estuvo integrado por un grupo de talentosas jugadoras. En el arco, destacaron Nadia Jara y Guillermina Arce. En la línea defensiva, brillaron Florencia Mendoza, Jacqueline Miranda, Johana Deneve, Ángela De León, Gisela Romero e Inés Perpetto. En el centro del campo, se destacaron Belén Reynoso, Selene Montiel, Lucía Hernández, Katia Navarro, Morena González, Priscila Ocampo y Nadia López. Y en la línea de ataque, dejaron su sello Daiana Perpetto, Yolanda Estarli, Daiana Zupato, Valeria Campitelli y Dalma Lara. El cuerpo técnico estuvo conformado por Matías Rojas, Solange Navarrette y Esteban Novillo.

Con un desempeño impecable y un equipo sólido en todas sus líneas, Necochea se erige como el campeón indiscutible de la Región Quinta. Se trata de un logro que refuerza el crecimiento y la importancia del fútbol femenino nuestra ciudad, demostrando el talento y la pasión que las mujeres despliegan en cada partido.

Otras Noticias