NECOCHEA GOLF CLUB

Valentina Astesano y Gustavo Ibarra ganaron la 49ª edición del Putter de Oro

lunes, 15 de febrero de 2021 · 19:27

El pasado fin de semana se disputó la histórica competencia del Necochea Golf Club. Con notable concurrencia de golfistas de la zona y un competitivo nivel se completaron los 36 hoyos medal play de la 49° edición del Putter de Oro “Grupo Parque S.A.”.

El sábado por la mañana desde las 6:30 los jugadores fueron arribando al club bajo un estricto protocolo de prevención por la situación sanitaria que atraviesa al mundo. Dieron inicio a sus rondas de juego desde el tee del hoyo 1 del Necochea Golf Club.

Afortunadamente y bajo la sorpresa de todos, el clima resultó muy favorable y permitió completar los primeros 18 hoyos con tan solo algunas lloviznas.

El domingo el comité de Torneos, evaluando la situación del clima desde las 5:30am, comenzó a realizar diversas gestiones en la competencia para reducir el tiempo de juego e intentar culminarlo lo antes posible. Las amenazas de tormenta eléctrica eran cada vez más firmes y, considerando la numerosa concurrencia de golfistas de otras ciudades, era necesario evitar postergarlo al día siguiente.

A las 13:40hs, en los últimos grupos de juego del día, salían a la cancha los punteros de la competencia. 8 jugadores en categoría caballeros y 4 en damas, compartían los últimos 18 hoyos que definirían a los campeones 2021.

Luego de una tarde complicada y jugando por momentos bajo la lluvia, se logró el objetivo de completar el total de los hoyos de torneo antes que se haga de noche y conocer finalmente a los ganadores.

Valentina Moran Astesano, culminó primera en Damas. Con 66 el sábado, logrando el mejor score neto general, y 72 el domingo sumaba 138 golpes en total y se consagraba bi campeona del Putter de Oro con tan solo 14 años de edad.

Gustavo Ibarra, resultó líder en Caballeros con 130 golpes en total, 65 golpes el día sábado y 65 también el domingo. Dos días excelentes que lo llevaron al titulo a 2 golpes de ventaja del 2do.

El resto de las categorías, también premiadas por Grupo Parque S.A. y NGC, arrojaron los siguientes ganadores:

CATEGORIA SCRATCH: Acuña Tobias – 140 golpes

CABALLEROS 0 A 9 DE HDCP: Astesano Diego - 139 golpes

CABALLEROS 10 A 20 DE HDCP: Frechero Mariano – 136 golpes

CABALLEROS 21 A 59 DE HDCP: Bustamante Togo – 132 golpes

DAMAS 0 A 59 DE HDCP: Fernandez Ruiz Marilen – 141 golpes

MEJOR VISITANTE: Ghezan Esteban – 138 golpes

MEJOR MENOR: Safe Franco – 138 golpes

1ROS 18 HOYOS GRAL.: Arrighi Pablo – 64 golpes

ULTIMOS 18 HOYOS GRAL.: Alsinet Luis – 65 golpes

BEST DRIVE: Etcheto Marcelo

LONG DRIVE CABALLEROS: Meyer Arana Cristian

LONG DRIVE DAMAS: Pimentel Jimena

APPROACH HOYO 11: Ullúa Julián

APPROACH HOYO 16: Ottonelo Pablo

Culminado otro exitoso evento, se celebró la notable concurrencia de golfistas a la ciudad que disfrutaron del nivel competitivo del campo de golf local y las excelentes condiciones en las que fue presentado el mismo, Omar Giorgetti presidente del Necochea Golf club y la Comisión Directiva manifestaron su alegría.

Comentarios

Otras Noticias