se lo llevó puesto

Corrientes: Un camión lo arrastró 40 kilómetros y vivió para contarlo

Un motociclista correntino de 30 años fue embestido por un vehículo de transporte por la ruta nacional 14. Logró engancharse del chasis y resistió un largo tramo. Sufrió heridas leves en su espalda y su cabeza.
miércoles, 19 de febrero de 2014 · 10:27

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Un motociclista fue embestido por un camión semirremolque, arrastrado 40 kilómetros por una ruta de Corrientes y sobrevivió, aunque sufrió lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo, informaron fuentes médicas y policiales.

Según relata el sitio de noticias Infobae, Juan Rodríguez (30) conducía su moto marca Teller de 150 centímetros cúbicos cuando a la altura del kilómetro 645 de la ruta nacional 14, en la localidad correntina de Santo Tomé, fue embestido desde atrás por un vehículo de gran porte.

Rodríguez, quien hoy continuaba internado en el hospital San Juan Bautista de Santo Tomé desde el miércoles cuando ocurrió el accidente, comentó a la prensa que fue atropellado cuando se dirigía a su trabajo en"una finca rural dedicada a la cría de ganado".

Según el relato de la víctima del accidente, "la motocicleta salió hacia un costado de la ruta" y, para evitar ser aplastado por las ruedas logró sujetarse "de la estructura del vehículo", de donde fue arrastrado durante 40 kilómetros hasta que el transporte detuvo su marcha.

"Era como las 5.40 de la mañana cuando salía en mi moto para ir a trabajar, tenía que hacer 8 km todos los días hacía ese trayecto. Iba a 80 km/h y venía el camión, lo ví y pensé que iba a pasarme. Era temprano y estaba oscuro. Cada vez estaba más cerca y se venía. Cuando me di cuenta ya estaba abajo del camión", contó el motociclista a Cadena 3.

"Me chocó la moto y la arrastró un rato y luego la tiróa a la banquina. Yo fui a parar a la mitad del semi. Ahí se me empezó a pelar el cuerpo, hasta que pude agarrarme con la otra mano", relató.

Desde que el camión lo embistió hasta que se detuvo pasaron unos minutos, pero para Rodríguez fue una eternidad. Por su cabeza pasaron cientos de cosas. "Pensaba en salvarme, rogaba a la virgencita, a Dios, a los santos que el camión parara y paró en Santo Tomé", dijo recordando. Y, ya más tranquilo, anallizó: "Volví a nacer".

El médico de guardia del centro médico donde se atendió, José Vera, que lo asistió de las heridas, señaló a la agencia Télam que el hombre ingresó con "múltiples traumatismos y escoriaciones" pero que luego de realizarse diversas radiografías se comprobó que no había sufrido fracturas.

Vera explicó que el motociclista sufrió "escoriaciones en el torso, las manos, el abdomen y en la pierna y el pie izquierdos, y dos heridas cortantes en la cabeza, pero no de profundidad, sólo de tejido y piel".

El médico comentó además que, tras el accidente, el herido"llamó a un amigo para que lo vaya a buscar y fue a su casa a quitarse la ropa que estaba toda rota y sucia". "Luego ingresó al hospital, sólo con una bermuda, sin remera y descalzo, porque estaba todo lastimado, pero conciente, lúcido y tranquilo", recordó hoy Vera.

El médico indicó que el paciente permanecía internado,"fuera de peligro" y que se le realizaban "las curaciones y los controles de rigor".

Por su parte, fuentes policiales señalaron que Rodríguez, que viajaba sin luces y sin el casco puesto, "se negó a recibir asistencia de parte del transportista, identificado como Luis Alberto Correa, que trabaja para una empresa radicada en Misiones.

La Policía aclaró que "el camionero reconoció el accidente", en la seccional segunda de Santo Tomé, pero que aseguró que "no sabía que lo había arrastrado tantos kilómetros"


 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
;

 

Comentarios

Otras Noticias