CON EL 30% DE LOS SUFRAGIOS

Un muerto ganó las elecciones de un pueblo mexicano

Enrique Hernández, asesinado tres semanas antes de los comicios, fue el candidato más votado ya que no alcanzaron a retirar su nombre y fotografía de las boletas.
viernes, 12 de junio de 2015 · 11:31

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Hace unos días se celebraban elecciones en México. Ahora conocemos la noticia de que un fallecido ha sido el más votado en un pueblo de Michoacán. Se trata de Enrique Hernández, candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Antes, fue un líder de las autodefensas (civiles que se armaron contra el crimen organizado).

Hernández fue asesinado tres semanas antes de los comicios. Lo que ocurrió es que no pudieron retirar a tiempo su nombre y fotografía de las boletas electorales. De todos modos, pudo ganar las elecciones con más del 30% de los votos para la alcaldía de Yurécuaro.

Horas después de la muerte de este candidato, Antonio Guzmánfue declarado como suplente. "Vamos a gobernar a través de su ideal”, afirma. Además, declara que ganaron las elecciones porque el pueblo quería mucho a Enrique Hernández (tal y como se pudo comprobar en las urnas).

Lo peor de todo es que, por el momento, este crimen ha quedado totalmente impune. Esperemos que acaben encontrando a los culpables y tengan que declarar ante la justicia. Una noticia amarga (y un poco surrealista) que demuestra que aún queda mucho por mejorar en México. Lo peor de todo es ver como siguen muriendo personas que luchan precisamente por cambiar las cosas.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias