Masacre en Washington

El tiroteo es uno de los peores en los últimos 20 años

Obama había tomado medidas anti-masacre la semana pasada. Ya son 13 los muertos confirmados
lunes, 16 de septiembre de 2013 · 18:15
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Al menos 13 personas murieron tras un violento tiroteo en las oficinas de la Marina estadounidense en la ciudad de Washington. Si bien aún no se tienen precisiones sobre la cantidad de heridos y su estado de gravedad, el episodio ya es considerado como "uno de los más mortíferos registrados en los últimos 20 años del país".

Sin embargo, Estados Unidos cuenta con antecedentes de sobra en este tipo de siniestros, originados a partir de armas de fuego. Por eso, el presidente estadounidense Barack Obama había firmado el miércoles pasado una serie de decretos para combatirlos. Cinco días después, sus intentos por frenar la modalidad asesina, quedaron en la nada.

Sucesos anteriores:

16 de octubre de 1991. Un hombre mata a 22 personas en un restorán de Killeen, Texa (sur) y deja otros veinte heridos antes de suicidarse.

20 de abril de 1999. En Littleton, Colorado (centro), dos estudiantes de secundaria abren fuego en la escuela secundaria de Columbine. Mueren doce estudiantes y un docente. Los dos jóvenes asesinos se suicidan.

29 de julio de 1999. Tras haber matado a su mujer y sus dos hijos, un especulador bursátil de 44 años abre fuego en dos firmas de corretaje en Atlanta, Georgia (sureste) matando a nueve personas, tras lo cual se suicida.

21 de marzo de 2005. En Red Lake, Minnesota (norte), un adolescente de 16 años mata en su escuela a nueve personas, entre ellas cinco estudiantes de secundaria, antes de suicidarse.

16 de abril de 2007. Un estudiante de 23 años de origen coreano mata a 32 personas antes de suicidarse en la Universidad Virginia Tech, en Blacksburg, Virginia (este). La masacre es la peor de la historia de Estados Unidos en tiempos de paz.

24 de diciembre de 2008.Un hombre disfrazado de Papá Noel abre fuego contra los invitados de una fiesta en Covina, California (oeste), matando a nueve personas. Luego se quita la vida.

10 de marzo de 2009. Un hombre desequilibrado mata a diez personas, entre ellas su madre, en tres ciudades de Alabama (sur) antes de suicidarse.

3 de abril de 2009. Un vietnamita abre fuego en un centro para inmigrantes en Binghamton, Nueva York (norte).

16 de septiembre 2013. El número de personas muertas este lunes como consecuencia de un tiroteo en una base administrativa de la Marina estadounidense ascendió a 13, incluyendo el atacante, informó la policía.

 

Obama condenó el tiroteo "cobarde".

 

El tiroteo ocurrido este lunes en un complejo administrativo de la Marina estadounidense en Washington dejó un saldo de "al menos" 12 personas muertas, dijo el alcalde Vincent Gray, en una conferencia de prensa.

En tanto, la jefa de la policía de Washington, Cathy Lanier, informó que había "varios" heridos, sin aportar un número exacto, y añadió que los motivos de la agresión permanecían desconocidos, según consignó la agencia internacional AFP.

"Confirmamos 13 víctimas fatales. Tenemos varias otras víctimas que resultaron heridas, pero no corren riesgo", dijo Lanier en un contacto con la prensa. Además, señaló que dos sospechosos fueron avistados por las fuerzas de seguridad en uno de los edificios del Washington Navy Yard, y que eran intensamente buscados.

"Uno es uno hombre blanco de entre 40 y 50 años; usando uniforme similar al uniforme naval. También buscamos a un hombre negro de entre 40 y 50 años con uniforme militar verde oliva", agregó.

Los investigadores informaron que según relato de testigos, los dos sospechosos estaban fuertemente armados. "No sabemos si eran empleados militares y creemos realmente que estaban implicados, y por eso estamos tratando de localizarlos", apuntó Lanier.

Por su parte, el presidente norteamericano Barack Obama denominó el tiroteo como un "acto cobarde" y lamentó que el país tenga que enfrentarse a "otro tiroteo".

Desde la Casa Blanca, Obama sostuvo que con el avance de la investigación "haremos lo posible para que quienquiera que sea que realizó este acto cobarde, sea responsabilizado".

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias