REPARTIENDO

Esnaola: Impuestos para el Puerto y el Bingo

El concejal radical, Alberto Esnaola, sostiene que "hay que gravar al Consorcio de Puerto Quequèn, no podemos gravar la exportación pero si la actividad económica que desarrolla dentro del Distrito”. "También queremos gravar la actividad del juego en el bingo", sostuvo.
domingo, 10 de noviembre de 2013 · 18:20
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Cuando se habla de la redistribución de la riqueza, la premisa es cobrarle más a quienes tengan más y menos a aquellos que menos tienen. Una lógica inevitable vuelve a esa idea la base del igualitarismo que impulsa a las sociedades democráticas.

Así es como se entienden las declaraciones de Alberto Esnaola, concejal radical necochense, en su voluntad de gravar las actividades del puerto y al Bingo, según cuenta el portal de noticias Necochea Libre:

El Concejal de la UCR, Alberto Esnaola, se encuentra preparando un informe para formalizar la denuncia sobre la adjudicación de la obra en el Sitio Cero del Puerto Quequèn, en base al pedido de intervención al gobernador Scioli que impulsara su bloque.

Si bien el proyecto no prosperó, el edil busca otro camino, "la semana que viene vamos a estar presentando en el Honorable Tribunal de Cuentas, que es el auditor natural del Consorcio, la denuncia formal de lo que ha pasado con el Sitio Cero” y agregó, "quienes gobiernan Puerto Quequèn, quieren ponerle la mayor  cuota de oscurantismo a los negocios, ya  que no pueden legitimar claramente lo que está pasando ahí o ¿acaso creemos que la gente del Consorcio, de Alea o integrantes de Sitio Cero no saben quien es Financial Net?, ¡somos grandes!”, enfatizó Esnaola.

AUMENTO DE TASAS

A comienzo de la semana, el Intendente Interino, José Luis Vidal, recibió en su despacho la visita de los Concejales que presiden los Bloques, en un encuentro de trabajo que se prolongó por casi tres horas. Según se informó, los temas giraron en torno a la economía del Municipio con eje en un posible aumento de tasas para 2014, "yo creo que hay que discutir algo que trascienda un aumento nominal de tasas”, dijo Esnaola, "si nosotros no discutimos la estructura de costos del municipio es seguir abonando un modelo que termina sin ser eficiente y crecen las demandas de la gente por la falta de servicios”, señaló.

El edil radical indicó salidas alternativas, "nosotros lo dijimos en la campaña y lo sostenemos, creemos que hay que gravar al Consorcio de Puerto Quequèn, no podemos gravar la exportación pero si la actividad económica que desarrolla dentro del Distrito” y siguió, "también queremos gravar la actividad del juego en el bingo, por volumen y por superficie, en ambos casos se trata de sectores con renta diferenciada y con capacidad distributiva”, aseveró.

NUEVAS AUTORIDADES DEL HCD

Con respecto a la elección de las nuevas autoridades del HCD para la nueva composición del Cuerpo, a partir del 10 de diciembre, expresó,  "nosotros como bloque, aun no hemos tomado una posición, sabemos que hay aspiraciones legítimas, tanto del Frente para la Victoria que está al menos intentando el camino de la unificación y la otra el Partido Fe, que ha sido legítimo ganador y 1º minoría en el cuerpo, pero no hay todavía candidatos formales, hay tiempo, queda un mes por delante”, finalizó Esnaola.
 

® Copyright 2013 Cuatro Vientos

Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v

Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias