COBERTURA DE TRANSPORTE

Proponen a las empresas de colectivos cambios de recorridos y frecuencias

La Muni y el HCD elevaron la propuesta para modificar recorridos y frecuencias de los colectivos a las empresas de transporte público. Ahora habrá que esperar la respuesta de las compañías.
miércoles, 8 de octubre de 2014 · 12:41

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Concejo Deliberante a través de sus comisiones de Infraestructura y de Política Económica, en conjunto con la Coordinación Municipal de Transporte estuvieron preparando una propuesta para entregar a las empresas de transporte público necochenses buscando modificar algunos recorridos y frecuencias de los colectivos.

Además, Julián Zugazúa, Coordinador Municipal de Transporte y la Asociación Vecinal de Costa Bonita, encabezada por su presidente, Valentín Falomir, se expresaron frente a la comisión de Infraestructura este martes sobre la necesidad de reponer el servicio de transporte urbano para las 60 familias residentes del paraje Costa Bonita, servicio que ha sido interrumpido hace 2 años.

La Asociación Vecinal está solicitandole a las empresas de colectivos 2 servicios diarios y que se aumente el mismo en la temporada veraniega, cuando se incrementan los residentes por la llegada de turismo.

El concejal Fernando Kuhn explicó a Cuatro Vientos que la comisión de Infraestructura recibió todas las demandas de los vecinos para pensar en las modificaciones. "El proceso fue útil y se llegó a una conclusión, que es la que se presentará a las empresas de transporte", dijo el concejal y agregó que "en principio se le va a plantear a la empresa que llegue a Costa Bonita en dos horarios (mañana y tarde/noche) incluyendo en el verano el de mediodía".
 
Kuhn destacó que no se extenderán los recorridos, sino que se modificarán algunos en conjunto con las frecuencias. "Es bastante grande el trabajo que se hizo en conjunto y ahora depende de sentarse con la empresa a negociarlo, porque las empresas son un sector con muchas demandas y su propia realidad", aclaró el concejal.
 
Se preve que luego de la reunión con la empresa, realizada este mediodía de miércoles (8-10), se realice un período de prueba de 6 meses para luego sentarse a evaluar los resultados. Kuhn destacó que las modificaciones no tienen nada que ver con el pedido de aumento de boletos que estàn realizando las empresas.
 
Por su parte, el coordinador Municipal de Transporte, Julián Zugazúa, contó a las empresas de transporte se les pedirá que aclaren el estado societario que tienen (dado que una de las empresas compró a la otra).
 
Zugazúa agregó que a las empresas se les van a hacer "algunas solicitudes por falencias que tenían las líneas", como por ejemplo líneas que no circulan los domingos y feriados. Zugazúa destacó además que se buscará que quede asentada la obligación de las empresas a brindar algunos servicios de manera obligatoria que en este momento no se están brindando porque "no podemos dejar a parte de la comunidad aislada".
 
El funcionario explicó que "había cuestiones en el contrato anterior que no estaban del todo especificadas", como el caso de la cobertura de la línea que va a Pinocho, que muchas veces no es cubierta por informalidades ocasionales.
 
"La propuesta de algunas nuevas líneas está, aunque eso lo tiene que evaluar la empresa", dijo Zugazúa al respecto de la posibilidad de que se extiendan los recorridos o se creen nuevos. Comentó que entre las propuestas está la posibilidad de tener una lìnea que vaya todo derecho por 75 hasta la avenida 98 y una ampliación del servicio sobre el Barrio Parque. 
  
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias