¿Se vienen las tarjetas SUBE para los colectivos en Necochea?

La tarjeta SUBE podría instalarse en Necochea en el futuro: ya hubo reuniones entre la Muni y la empresa de colectvos. El sistema ayudaría a mejorar el servicio.
martes, 9 de diciembre de 2014 · 09:01

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Necochea podría llegar a instalar el sistema SUBE para el cobro de boletos de transporte público de pasajeros (colectivos).

La versión salió a circular en los últimos días por el diario platense Diagonales, que indicaba que junto al municipio de Olavarría, Necochea podría implementar el sistema SUBE a través de una implementación del Ministerio de Transporte de la Nación. 

El recorte del diario aseguraba que:

"(...) la Municipalidad de Necochea está en pleno proceso de renovación de contratos con las dos empresas que prestan el servicio con nueve recorridos, y su intención es incluir en el nuevo contrato la implementación del sistema SUBE. "Es nuestra idea implementar el sistema SUBE, y de hecho estábamos en gestiones para concretarlo, pero veremos cómo las retomamos a partir de esta nueva resolución”, explicaron a este medio desde la oficina de transporte que dirige Julián Zugazúa".

A los 9 recorridos existentes en las playas del suave declive, a partir de enero se sumarán otras dos, con las que el municipio pretende canalizar la alta demanda que existe en verano entre la villa balnearia y el centro viejo de la ciudad, ubicados a unos tres kilómetros entre sí".

En diálogo con Cuatro Vientos, el propio Zugazúa dió precisiones acerca de esta posibilidad. "Tuvimos una reunión en la Secretaría de Transporte para analizar la posibilidad de que se bajara a 50 mil la cantidad de habitantes de cada ciudad que tiene como obligación poner el sitema SUBE, con l cuál nosotros íbamos a entrar", explicó Zugazúa, aunque aclaró que luego la resolución del Ministerio dejó las cosas como estaban.

"No obstante eso, está la posibilidad de hacer convenios con la Secretaría de Transportes de la Nación y con la empresa de colectivos y traerla iguakl a la tarjeta SUBE", destacó el funcionario. "Estuve hablando con la empresa el viernes (5-12) y ellos piensan que es posible traerla", agregó. "Para la semana que viene tendremos algunas definiciones".

Zugazúa comentó los beneficios de instalar el sistema SUBE en la ciudad: el geoposicionamiento de cada unidad, la contabilización de boletos vendidos o el conteo de kilómetros recorridos por cada unidad. "Cada cabecera de línea va a tener una acumuladora de datos que por vía wi fi la máquina de cada colectivo pasará sus datos a una base de Nación", explicó.

A los 9 recorridos existentes en nuestra ciudad, a partir de enero se sumarán otras dos, con las que el municipio pretende canalizar la alta demanda que existe en verano entre la villa balnearia y el centro de la ciudad.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias