ERA UNA OPERETA NOMÁS

El PRO Necochea desmintió los datos de los amigos de Tellechea

El dirigente macrista local, Leonardo Ruggiero, desmintió los números publicados en la mañana de ayer por el tellecheísmo acerca de los índices de imagen de algunos concejales. "No decimos números negativos ni positivos de nadie", destacó Ruggiero.
jueves, 24 de abril de 2014 · 11:37

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En entrevista con Jorge Gómez para FM La Corte, el dirigente del PRO, Leonardo Ruggiero, desmintió las versiones que arrojaron desde sectores tellecheístas ayer por la mañana en FM La Radio. (ver nota relacionada)

 

Previo a la entrevista, el dirigente del PRO había comentado a Cuatro Vientos que "la difusión de encuestas no debe ser sesgada, cuando hablan de imagen positiva de algún candidato o de la presidenta, no hay que olvidar que también existe una imagen negativa que en el caso de Cristina es muy superior a la positiva, por ejemplo". 
 
Luego Ruggiero aclaró en la radio que "las encuestas no son para hacer publicidad ni son para que se utilicen mediaticamente", haciendo referencia a los números sesgados que publicaron en una editorial el periodista Miguel Abálsamo en la radio y Horacio Castelli en la web.

"Hicimos un trabajo que tenía la intencionalidad de medir a Mauricio Macri", contó el dirigente y explicó que "la positiva en el caso de Mauricio está en un 57% y es muy superior a la negativa". "También lo que medimos es el impacto de la gestión de Mauricio Macri en Buenos aires percibida en Necochea, la imagen positiva es de un 60%", agregó.

En lo particular a los números de los dirigentes locales, Ruggiero explicó que se midieron a dos concejales de la alianza UNEN y a dos de Unión con Fé, aunque destacó que "nosotros no hemos revelado esos números" porque "no decimos números negativos ni positivos de nadie". "Lo que se ha manifestado en algunos medios son opiniones de algunos medios", destacó Ruggiero.

De esa manera, el macrista descartó de plano la veracidad de los números que Abálsamo y Castelli anunciaron por la mañana del miércoles. Según los tellecheístas, los concejales Alejandro Issin y Alberto Esnaola tenían una imagen negativa muy alta, aunque no se mencionaron los datos de su imagen positiva. Lo remarcable de los números publicados por los periodistas K fue que se mencionó sólo la imagen negativa de dos enemigos declarados del intendente suspendido, Horacio Tellechea, lo que denunciaba la "opereta".

En contraparte, Ruggiero aclaró que no se publicaron los nombres de los concejales sondeados y que "los cuatro tienen una imagen positiva muy aceptable, aunque hay uno en particular que se destaca un poco más".

La encuesta se realizó sobre un poco más de 1000 llamados telefónicos que se hicieron durante toda la semana previa al fin de semana largo de Semana Santa.
 
En el audio adjunto a la nota podés escuchar todo lo que dijo el dirigente macrista además sobre los números de los candidatos y el propio candidato que están estudiando postular por el PRO para la intendencia en 2015.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias