TRAVESÍA SOLIDARIA

Llega este mediodía (08/05) la "zorra" para que el tren vuelva a Quequén

Este jueves, cerca del mediodía estará arribando a la Estación Quequén la "zorra" de la Novena Travesía Solidaria, que ya lleva desde su inicio 15.000 kilómetros recorridos, cuenta esta vez con ocho tripulantes distribuidos en dos zorras y seis personas de apoyo que los siguen en una camioneta.
jueves, 8 de mayo de 2014 · 09:38

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Con la idea de concientizar acerca de la necesidad del regreso de la actividad ferroviaria a innumerables pueblos del país, la Travesía Solidaria llega por primera vez a Necochea.

Iván Sureda, participante activo en la causa del regreso del tren a Quequén, contó a Cuatro Vientos que mañana estará viajando a Lobería junto a Carlos Parson, el contacto local de la iniciativa, para emprender el tramo final de la travesía desde la vecina ciudad hasta la estación quequenense.

"Es la primera vez que la "zorra" viene a nuestra ciudad", explicó Sureda y agregó que luego de la llegada se hará entrega en la escuela 40 una bandera argentina y útiles como gesto solidario y se realizará una charla en el establecimiento.

"Luego, el dia viernes se realizará una charla en el Jardín 915, en 578 entre 531 y 529, en Quequén para todos los chicos", dijo Sureda.

La intención de la movida es que se recupere el tren de pasajeros y las vías. Las travesías se realizan de manera sostenida pasando periódicamente por pueblos de toda la provincia de Buenos Aires, cuyas estaciones de tren quedaron abandonadas al dejar de funcionar los trenes por los ramales.

La llegada de la Travesía se da en el día 11 desde su partida y se espera que arribe a Quequén alrededor de las 12:30 del mediodía de este jueves 08/05. 
 
Mapa de la 9na Travesia Solidaria (Imagen: Facebook Tren a Quequén)


"Se trata de una sana locura que esperemos que sirva para algo. Yo es la primera vez que participo y lo hago porque soy bisnieto de ferroviario y creo que las personas y los pueblos para entender el presente tienen que remitirse un poco al pasado, para tratar de copiar lo bueno y no cometer los mismos errores. Ojala que el ferrocarril vuelva a brindar muchas de las cosas que brindó. En primer momento abriendo camino como para llegar y después para mantener comunicado a los pueblos", dijo al respecto de la experiencia el ex basquetbolista Ariel Scooby Scolari, uno de los integrantes de la travesía en el pasado.

"Con la zorra lo que tratamos es defender al ferrocarril y estamos muy agradecidos del recibimiento que nos dio Tres Arroyos. Es una muestra más que la gente añora el tren, porque la emoción que se ve acá, se repite en todas las estaciones", aseguró Iván González, maquinista de Ferrosur, conductor de una de las zorras, y uno de los mentores de la idea que comenzó a rodar por los rieles en 2007 uniendo Bahía Blanca con la localidad chilena de Talcahuano.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias