INFLACIÓN

Sarratea: Los concejales “hicieron lo que quisieron” con el precio de los boletos

El gerente de las compañías de micros urbanos se mostró indignado con la decisión del HCD de no subir el valor del boleto plano. Argumenta que con el último aumento del gasoil, el costo del pasaje tiene que ser de $6.
miércoles, 11 de febrero de 2015 · 20:47

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El gerente de Compañía de Transporte Necochea y Nueva Pompeya, Abel Sarratea, contestó los dichos del presidente del Honorable Concejo Deliberante,Pablo Aued, en el marco de un nuevo pedido de aumento por parte de las empresas de micros urbanos.

En declaraciones radiales, el Concejal dijo que el nuevo pedido de subir 1 peso todo el abanico de pasajes, "resulta absolutamente disparatado” porque "habida cuenta de que el Concejo dispuso un aumento hace cincuenta días o menos, otra vez, el contribuyente, el usuario termine sufriendo otro aumento.”

En tal sentido, Sarratea dijo a Diario Cuatro Vientos que "el pedido que hicimos nosotros fue en septiembre y la oferta que surgió del mismo Concejo Deliberante fue de $5,50, $4,50 y la gratuidad del boleto escolar primario”, y agregó que "el boleto secundario iban a buscar en marzo como lo subsidiaban. Esa fue la propuesta”.

Según el gerente de las empresas los concejales "suspendieron la reunión, la trataron en diciembre, y bajaron 50 centavos por que sí”,señaló.

"La hicieron mal, congelaron el obrero, hicieron desastres. Y ahora siguieron haciendo desastres, por eso tenemos una medida cautelar y un recurso de amparo y un juicio contra el municipio”, manifestó Sarratea.

Además, explicó que "el estudio de costo nacional da para Necochea más de siete pesos y ellos no aceptan después de un año, estamos hablando que estuvieron un año las mismas tarifas, no solamente eso, lo ponen gratis, sacan la gratuidad sin compensar rompiendo la ecuación económica. Ahora sacan un boleto de 1,40 del año 2011, cuando el boleto plano valía 2,50. Directamente no leen nada, ni lo que ellos mismos han escrito”.

"Bajaron 50 centavos como si no fuera nada, vendemos 300.000 boletos al mes, son 150.000 pesos, nada más que eso”, ironizó y explicó que "hicieron lo que quisieron, bajaron 50 centavos, congelaron el obrero, ahora hicieron mal la ordenanza, la volvieron a modificar”.

Según el trabajador de transporte, "el presidente de la empresa les dijo la oferta, les dijo ‘la oferta nuestra es esta’ y les dijo 5,50, 4,50, gratuidad del primario y el secundario ustedes hasta marzo tienen tiempo de ver cómo sale. Ana Asa miró todo alrededor, dijo ‘¿están todos de acuerdo?’, todos dijeron que sí”, pero no cumplieron lo pactado.

Luego, Sarratea explicó porque las empresas le enviaron al Concejo Deliberante una donde piden el nuevo aumento de un peso para todo el abanico de boletos.

En ese contexto, indicó que "subió el gasoil subsidiado el 50%, lo que significa que te tira por tierra los 50 centavos de cualquier boleto”.

Por último explicó la dificultad de tener boletos gratuitos en Necochea: "Si querés gratuidad, hace como Córdoba que lo paga la provincia, hacé como Bahía Blanca que lo pagan a través de los parquímetros. Buscá la forma, pero no me descompense s la economía” de la empresa, remató.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
1
1

Comentarios

Otras Noticias