RECLAMOS MASIVOS

Dos marchas por la inseguridad recorrieron la ciudad

Dos marchas, una a las 18 horas y otra a las 20 recorrieron diferentes puntos de la ciudad en reclamo por mayor seguridad en el distrito. MIrá todas las fotos y videos.
miércoles, 4 de marzo de 2015 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Dos marchas para reclamar justicia y seguridad se realizaron esta tarde noche en Necochea: a las 18 horas familiares de Valeria Ortiz llamaron a una concentración y marcha frente a la Municipalidad mientras que para las 20 horas el doctor Guido Careri, víctima de un reciente asalto en su casa, convocaba en el Monumento de Diagonal San Martín y Avenida 59 a una marcha hacia la fiscalía de 75 y 8.

La primera marcha tuvo una convocatoria mucho más abultada que la segunda. La columna que cruzó el centro siguiendo el mismo recorrido que ayer lunes (2-03) acumuló cerca de mil personas mientras que en la marcha a la fiscalía poco más de 150 personas realizaron su reclamo caminando por la Diagonal.

La manifestación convocada por los familiares de Valeria, convocada para las 18 horas se prolongó a lo largo de una hora y media recorriendo el centro necochense con tambores y batiendo palmas, mostrando pancartas con la consigna "Justicia para Vale".

Al finalizar la manifestación los familiares de Ortiz anunciaron que se realizará otra marcha, esta vez en la Villa Balnearia, en 83 y avenida 2 el próximo domingo 8-03 a partir de las 19 horas.

En la marcha pudo verse la presencia de los concejales massistas Facundo López y Cristina Biar, así como también la dirigente vecinalista Marcela Fernández Palma y el activista de la UDUV Leonardo Giorgetti.

Este es el video y algunas imágenes tomadas de la marcha reclamando justicia por Valeria:

 

 

 Marcha atraveando la Plaza Dardo Rocha
 Los transeúntes miran pasar la marcha en 59 y 64
 64 y 61
 La marcha hizo una parada en la Comisaría 1° sobre Avenida 58
La marcha para pedir justicia por Valeria terminó frente al Palacio Municipal 
Efectivos policiales junto al asesor en Protección Ciudadana de la Municipalidad, Hugo Rago (de blanco) 
La marcha, como las anteriores, tuvo una fuerte carga emotiva 
 

Entretanto, la marcha convocada desde hace semanas por el doctor Careri, quien sufriera un violento asalto en su casa en el barrio detrás del Parque Miguel Lillo, tuvo su propia concurrencia, aunque con menor participación que la del reclamo por Valeria.

La marcha, convocada para las 20 horas partió rumbo al Ministerio Público Fiscal de Avenida 75 y 8, circulando por la Diagonal San Martín hasta la avenida 75 y de ahí a la fiscalía.

En el video puede apreciarse el paso del grueso de la gente que marchó en la segunda convocatoria.

 

 

Concentración en la rotonda de Diagonal San Martín y Avenida 59 
 
Marchando por Diagonal San Martín 
 


 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias