HEMODINAMIA EN RIESGO

Activó la Muni conversaciones por el Hospital (y se viene un abrazo simbólico)

Mientras vecinalistas convocan a un abrazo simbólico al Hospital local para evitar el cierre del servicio de hemodinamia, el intendente interino se reunió con funcionarios del PAMI para recategorizar el nosocomio.
domingo, 8 de marzo de 2015 · 19:11

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La posibilidad de que el servicio de Hemodinamia del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra quedara limitado al punto de llegar al borde de tener que cerrar debido a una limitación impuesta por PAMI obligó a las autoridades a tomar rápidas cartas en el asunto.

 
Es que el 80% de los pacientes que se atienden en el servicio y que lo hacen a través de PAMI podrían verse seriamente afectados si el servicio tuvieran que tomarlo en Bahía Blanca como producto de una drástica reducción de cápitas para el nosocomio local.
 
En ese marco, concejales de diferentes bancadas fueron presentando la semana pasada herramientas legales para tratar de evitar las modificaciones impuestas por PAMI: los radicales llamaron a una Comisión de Salud  momistas elevaron al Departamento Ejecutivo un proyecto de resolución para que el intendente tomara intervención en el asunto. Además, a través del concejal Alejandro Issin se envió una carta documento a PAMI y fue el mismo concejal quien anunció que está preparando una acción de amparo en caso de ser necesario.
 
Mientras tanto, desde la Municipalidad reaccionaron este fin de semana celebrando una reunión con el Dr. Fernando Ali, Director de la UGL XI Mar del Plata del PAMI.
 
Junto al intendente interino José Luis Vidal y la intendente de Lobería, Diana Argüello, analizaron  distintos aspectos de la salud  y la necesidad de elevar la categoría del hospital Emilio Ferreyra para atender mayor complejidad en la región.
 
De la reunión surgió el compromiso de que este próximo lunes 9 de marzo comenzarían las comunicaciones con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires para avanzar en medidas conjuntas. 
 
Según reportó la propia municipalidad, "durante la reunión, Ali respondió cada una de las inquietudes de los intendentes y destacó que "si logramos que el Hospital Ferreyra de Necochea,  cambie su categoría, para atender mayor complejidad, vamos a resolver los problemas de salud de muchos ciudadanos del sudeste de la provincia". 
 
"No volveríamos a depender de los vaivenes del sector privado, con el que deberíamos complementarnos,  sino que también, se liberarían las camas del Hospital Interzonal, que  hoy tiene ocupadas por marplatenses de todas las obras sociales, y hace que los municipios vecinos se queden sin respuesta" dijo el funcionario de PAMI al destacar que "la mirada debe ser amplia y regional”.

Los tres se comprometieron a realizar gestiones para que el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra  pase de categoría 3 a 4, lo que le permitirá realizar prácticas como cirugías cardiovascular, neurocirugías, y colocaciones de marcapasos.

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes donde se comunicarán con el Ministro de Salud para avanzar en medidas conjuntas hacia la recategorización y así dar una respuesta integral a la situación planteada.

Entretanto un "abrazo simbólico" está siendo organizado por el vecinalismo del partido MAR. En un evento convocado vía Facebook, los vecinalistas avanzan con su convocatoria:

Debido a la decisión política y anticiudadana de quitar el servicio de hemodinamia del Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra" convocamos a todo el pueblo del distrito a un abrazo al mismo el día sábado 14 de marzo a las 10.30 horas para expresar nuestra disconformidad con la decisión, intentando que la misma se reconsidere por el bien de todo el pueblo.
 
La ciudadanía necochense ha demostrado en los últimos tiempos que debe ser escuchada por las autoridades y esta no será la excepción.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias