P.I.E.

El boleto estudiantil saldrá por decreto en Necochea

Finalmente se dio visto bueno al proyecto de ordenanza presentado en el HCD por los estudiantes. Será financiado por el Fondo Educativo. La presentación oficial será este miércoles en conferencia de prensa.
martes, 28 de abril de 2015 · 10:24

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Una semana después de que el Movimiento Estudiantil de Necochea llevará al HCD su propio proyecto de ordenanza para conseguir el boleto estudiantil titulado P.I.E., (Programa de Inclusión Educativa), el mismo será aprobado por decreto por el Ejecutivo y tendrá su respectivo anuncio el próximo miércoles 29-04 a las 13.30 hs. en una conferencia de prensa que tendrá lugar en el despacho del intendente interino José Luis Vidal, junto a representantes de los diferentes centros de estudiantes.

Según explicó a Diario Cuatro Vientos el referente estudiantil Nahuel Vázquez, "la decisión va por decreto”, de acuerdo a la confirmación que tuvieron en la tarde de este lunes por parte de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Necochea.

Vázquez manifestó que, de acuerdo a lo anunciado desde el Municipio, se aprobará "como lo diseñamos”, refiriéndose al Programa de Inclusión Educativa, que prevé la gratuidad del boleto para todos los estudiantes de la ciudad de Necochea, en todos los niveles para establecimientos educacionales de gestión estatal e incluso los estudiantes privados becados.

En declaraciones radiales brindadas días atrás, Nahuel había especificado que "lo que hace esta ordenanza es dar un marco de cómo sería el sistema del boleto”. Además agregó que "sabemos que lo que no paga el estudiante, alguien lo va a pagar, ya sea el Estado o la empresa o compartido, o ambos".  Finalmente, el boleto estudiantil que tendrá funcionalidad de lunes a lunes, será financiado por el Fondo Educativo.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias