CONCIENCIA ECO CIUDADANA

7° Surfing Day en Necochea: Limpieza de playas, paseos en veleros y mural nuevo en la Esco

Este sábado 20-06 la ONG ambientalista Surfrider celebrará el 7° Surfing Day que organiza en la ciudad. La jornada de concientización incluirá la inauguración de un mural en la Esco, paseos en velero y limpieza de playas.
miércoles, 17 de junio de 2015 · 08:48

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El próximo sábado 20 de junio, amantes del surf y ambientalistas (y surfistas ambientalistas), se volverán a convocar celebrando el 11º Día Internacional de Surf, Organizado por Surfrider Foundation.

En un comunicado de prensa, la ONG sostiene que "a medida que nos mantenemos firmes en la misión de Surfrider para proteger nuestras olas y puntos de surf en todo el país”, e invitan a  sumarse a estas actividades que "demuestran nuestro amor y apoyo a las playas”.

Fundado en 2005 por la Fundación Surfrider y Surfing Magazine, el Día Internacional del Surf comenzó con cerca de 16 eventos nacionales y un evento internacional, y ha crecido de manera exponencial a más de 200 eventos, en más de 30 países. Desde su creación, cerca de 70 toneladas de basura se han quitado de nuestros ambientes costeros.

En nuestra ciudad, el Surfing Day ha sido declarado de interés público por el Honorable Concejo Deliberante y lleva 7 ediciones concretadas.

Este año la celebración será organizada en conjunto con la Asociación de Surf Necochea Quequén, la Asociación Escollera Bodyboard, la Asociación de Kayak Necochea Quequén, la Asociación Argentina de Longboard, Laesco.com.ar y Estación K2.
 
El año pasado la celebración se realizó en la Escollera de Necochea (ver nota relacionada) y en ediciones anteriores los encuentros se realizaron en Quequén, como muestran las imágenes. 
 


El vicepresidente de Surfrider Argentina, Andrés Jaureguiberry, destacó esta mañana que el Surfing Day lleva "11 años de celebraciones en todo el mundo" que se trata de "un evento eco ciudadano que tiene que ver con la concientización: por lo general no sólo tiene que ver con la limpieza de playas sino con charlas y tareas de concientización".

El mensaje que busca esta celebración es que la gente participe, "por eso lo llamamos 'eco-ciudadano'", destacó el ambientalista en declaraciones a Maldita Noticia (Estación K2)
 
Jaureguiberry contó que en esta ocasión está prevista la inauguración de un nuevo mural en la escollera Norte (Necochea) y que se realizarán paseos gratuitos en veleros para los chicos. "Es un evento que está planeado para llegarle a los chicos, que son los que más absorven estas ideas", destacó e invito a los vecinos a llevar a sus hijos al evento.
 
Además la ONG dará un servicio de lunch con la tradicional chocolatada para los chicos.

Foro Eco Ciudadano
 
Jaureguiberry será además uno de los expositores de la primera charla del foro "Neco Natural: Ciudad Consciente", que se celebrará el próximo 27 de junio (ver nota relacionada)

"Es fundamental el foro para todos los que trabajamos en el medio ambiente. Está buenísimo comunicarnos y saber lo que estamos haciendo cada uno", aseguró el ambientalista. Destacó que "estaría bueno que cada vecino se sume a cada evento"
 
A su criterio, el objetivo del foro busca "poder fortalecernos unos a los otros" y ampliar un poco lo que es la visión de cada uno.

El ciclo de vecinos ambientalistas se desarrollará en su primera fecha en el edificio que la Dirección de Hidráulica tiene en el ex Liceo Naval.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias