NO PODEMOS TENER UN PUERTO AISLADO DE LA CIUDAD

Vidal habló de una necesidad de "convivencia adulta" con el Puerto

El intendente interino, José Luis Vidal, habló de una "convivencia adulta" con el Puerto. Todavía no se conocen los estudios de impacto ambiental que los concesionarios de los sitios 11 y 12 deben presentar a las autoridades.
sábado, 27 de junio de 2015 · 12:30

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - "Los necochenses tenemos la necesidad de tener una convivencia adulta, con una estrategia  hacia el futuro, entre el Puerto y la ciudad”, destacó el intendente interino, José Luis Vidal, durante el Primer Congreso de Comercio Exterior y Logística organizado por la UNICEN y celebrado en el SUM del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén.

El jefe comunal destacó el hecho de que "se pueda discutir, disentir y compartir experiencias” sobre los temas que "atañen a este sector tan importante de la ciudad”. En ese sentido, aseguró también que "desde el municipio estamos abiertos para cualquier tipo de necesidad que exista”.

"No podemos tener un puerto que esté aislado de la ciudad o un puerto con un proyecto sin que está la ciudad en el mismo ni tampoco una ciudad que tenga un puerto en el que practicamente los proyectos no nos demos cuenta la importancia que tienen para nosotros, así que les pedimos qe para este tipo de conclusiones nos sirva este encuentro", destacó el interino.

En el transcurso de la semana el interino estuvo reunido con el presidente del Consorcio, Martín Caraffo, en un encuentro en el que avanzaron en las conversaciones para abrir una calle que permita el paso de camiones hacia la nueva planta agroindustrial que se va a construir en la concesión de los sitios 11 y 12 del puerto, en la margen necochense del río.

La apertura de la calle se analiza aún antes de que se conozca el estudio de impacto ambiental que la concesionaria está obligada a presentar incluso antes de iniciar las obras. El impacto ambiental no se trata exclusivamente del daño que generará al entorno natural la construcción de la planta, sino también los daños que generarán sus operaciones a la infraestructura de la ciudad. 

Lo interesante del discurso de Vidal en el SUM del Consorcio fue entonces que esa "convivencia adulta" a la que se refirió deberá incluír la presentación formal de los diferentes estudios que el concesionario tiene que presentar para iniciar las obras, algo por lo que ya se ha intimado al consorcio sin mayores resultados hasta el momento. 

Por su parte, el presidente del Consorcio dijo que "esperemos que las discusiones que surjan en este Congreso las podamos trasladar en el terreno diario”. 

El Congreso, que finalizó este sábado 27, estuvo especialmente dirigido a empresarios vinculados a la importación y/o exportación, profesionales (abogados, contadores, ingenieros, otros) interesados o que se requieran en el desarrollo de emprendimientos de importación y/o exportación, y propietarios de micro, pequeñas o medianas empresas o ideas de negocio con potencial exportador.

 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias