REUNIÓN EN EL HCD

Asfaltado en Barrio Parque: Costos demasiado elevados y la necesidad de una hormigonera

Los vecinos del Bario Parque consideran demasiado costoso el plan de pavimentación de sus calles. En el HCD prometen no avalar la declaración de "utilidad pública y pago obligatorio” a la obra de pavimento hasta que no estén claras las cosas. En lapróxima reunión esperan que intervenga carlos Samprón, Secretario de Obras Públicas de la Muni.
jueves, 20 de agosto de 2015 · 00:26

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - "En la mañana del pasado miércoles 19-08 se celebró en el Salón de la Democracia del HCD una reunión entre concejales de la Comisión de Infraestructura y vecinos del Barrio Parque. El tema tenía que ver con el asfaltado de las calles en el lugar, cuyos costos ascienden a cerca de un millón de pesos por cuadra. 

Para los vecinos la obra de pavimentación del Barrio Parque sería de un costo excesivo para los frentistas, dejando en claro que no se oponen a la obra, sino a los valores de la misma. El sector es el comprendido entre las calles 75 a 107; 42 a Avda. 10 y calle 30 (excluidos los sectores pavimentados).
 
Luego de exponer sus posiciones, los vecinos y los concejales determinaron realizar una nueva reunión, pero esta vez contando con la presencia del Secretario de Obras Públicas, Carlos Samprón. Además se dispuso que se debía informar sobre la situación al intendente interino, José Luis Vidal.
 
La Comisión de Infraestructura recibió a los vecinos del Barrio Parque

 
Segun informaron del HCD, "el cuerpo deliberativo,  garantizó que el Concejo no avalará la declaración de "utilidad pública y pago obligatorio” a la obra de pavimento, hasta tanto se aclare el actual panorama".
 
En este contexto,  el concejal radical, Fernando Kuhn, que además es candidato a intendente por el Frente Progresistas, aseguró que "la solución para el asfalto es contar con una planta hormigonera”.
 
La problemática de este encuentro, según Kuhn, "estuvo relacionada  con la imposibilidad de la comuna de hacer obra publica por administración. En este caso esto termina perjudicando de manera directa al vecino porque para tener el asfalto deben pagar un valor muy alto por estos trabajos”.
 
Kuhn destacó que "en el caso de hacer obras por administración municipal permite ahorrar enormes cantidades de dinero a la comuna porque no tiene el costo administrativo de las empresas y además la Municipalidad ya cuenta con el personal”.

Luego agregó que ”lo que se le pide la vecino que pague por metro cuadrado es superior a lo que se cobra en ciudades vecinas. La solución es muy clara, es contar con una planta hormigonera de la municipalidad para dar una respuesta más eficiente y más barata al vecino para tener el asfalto. La otra condición va asociado a la creación  de un ente vial urbano que sería el que gestione las obras para los vecinos”.
 
Otros candidatos, como Facundo López, del massismo, han expresado en el pasado la posibilidad de desarrollar planes de asfalto valiéndose de recursos propios.
 
® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               
 
 

Comentarios

Otras Noticias