OPOSICIÓN MOVILIZADA

Cancha de Hockey en el Parque: Sin permiso del HCD no se puede hacer nada

Técnicos, vecinos y referentes políticos se han expresado contra el proyecto relámpago de José Luis Vidal de instalar una cancha de hockey de pasto sintético en el Parque poco antes de terminar su gestión. El movimiento proselitista parece estar condenado al fracaso.
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 22:27

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El proyecto para instalar una cancha de hockey de pasto sintético en el parque Miguel Lillo avanza a pasos agigantados al galope de la campaña electoral de cara al 25 de octubre.

Un grupo de personas afines a este deporte están intentando conseguir a contra reloj la personería jurídica que los configure como Asociación Civil para tener dominio sobre el predio frente a la entrada del Vivero Municipal sobre Avenida 10.

Mientras tanto, avanzan en trabajos de agrimensura y buscan juntar fondos para pagar la alambrada que delimite el terreno.

Una comunidad creada en Facebook a principios de septiembre y que cuenta con 168 miembros comunica de los avances del grupo: el lunes 7 de septiembre llamaban a una convocatoria de toda la comunidad del hockey necochense en la Escuela Técnica N° 3; al día siguiente ya había agrimensores midiendo el terreno para alambrar y el intendente José Luis Vidal firmó con el grupo un convenio; el jueves pasado (10-09) se terminó de medir el terreno a alambrar y se anunció la compra de libros para rubricar y la tramitación de un CUIT.

Para el lunes de esta semana (14-09) el grupo esperaba que se iniciaran los trabajos de alambrado, cosa que aparentemente se postergó. Mientras tanto, se inició la convocatoria para un encuentro en el club Del Valle el próximo 27 de septiembre. Esta tarde (17-09) el grupo anunció que puso a la venta bonos contribución de 50 pesos para enfrentar gastos relacionados con la instalación de la cancha.

Hola querida comunidad! Queríamos contarles que se encuentran en venta los BONOS CONTRIBUCIÓN para el proyecto de la...

Posted by Asociación Civil Necochea Hockey on Thursday, September 17, 2015

El grupo se ha movido presurosamente tratando de aprovechar el envío de una cancha de cesped sintético que realizó el jefe de Gabinete y candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires Aníbal Fernández como un gesto de apoyo a la gestión de José Luis Vidal semanas antes de que el interino perdiera las elecciones PASO en agosto pasado. (ver nota relacionada)

Desde la Municipalidad ya iniciaron las gestiones para que se remuevan árboles que se encuentran en el lugar, y aunque las gestiones aún no se han materializado, algunas versiones indican que los trabajos podrían comenzar a realizarse este viernes (18-09) por la mañana. 

La preocupación por la instalación de la cancha no se ha hecho esperar. A su tiempo profesionales, vecinos activistas y legisladores se han expresado sobre las intenciones de la gestión Vidal en retirada: la oposición al emplazamiento de la cancha en el predio elegido ha sido unánime y la celeridad con la que se realizan los trabajos ha resultado por lo menos llamativa para una gestión en la que algo tan simple como el entoscado de calles de tierra toma varios meses y se realiza mal.

En primer término, el ingeniero agrónomo Ricardo Dean comentó ayer que la instalación de la cancha representaba un "avasallamiento" y una acción inconsulta para con los expertos en el área. "Sacar plantas ya establecidas es una operacion mayor que necesita de maquinas especiales y especialistas, ademas de no ser la epoca y dicha operacion tarda por lo menos 6 meses en preparar la planta", explicó con perfil técnico el ingeniero acerca de las intenciones de limpiar el terreno.

A su vez, los vecinos autoconvocados por el parque prestaron atención a la posibilidad de que mañana se realicen trabajos de remoción de árboles y llamaron a una eventual movilización.

Nos ha llegado información de que mañana viernes empiezan a sacar árboles en el parque!! En el predio donde piensan...Posted by El parque no se vende on Thursday, September 17, 2015

Los vecinos aclararon que de cualquier manera no es su intención oponerse al proyecto de la cancha para la comunidad del hockey necochense, sino que ven inconveniente la locación elegida.

"Cualquier tipo de acción para el uso de ese espacio público tiene que tener el visto bueno del Concejo Deliberante", explicó a Cuatro Vientos el concejal Fernando Kuhn. "Cualquier convenio sobre uso de espacio público tiene que tener la aprobación del legislativo", dijo Kuhn. Agregó que "junto al concejal Mario La Battaglia, en el frente Progresistas, estamos a disposición de cualquier acción que se emprenda".

Existe la posibilidad de que los propios concejales estén presentes en el lugar de ser necesario. 

En un sentido similar se expresó el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Aued, quien al igual que Kuhn, está en carrera para ser intendente el próximo 25 de octubre.

"Me parece que es absolutamente irresponsable avanzar sobre el espacio público cuando estamos a 40 días de un proceso eleccionario. ¿Por qué no discutir en el Concejo Deliberante si no hay un lugar mejor? Capaz que hay un lugar mejor: capaz que hay un lugar que es mejor para los fines comunitarios del hockey, un lugar equidistante para todos los barrios y no ahí", dijo a Cuatro Vientos el edil.

"A veces por hacer las cosas rápido ( y con una clara tónica proselitista) nos apuramos y hacemos mal. Mirá la pista de atletismo de Tellechea: mal orientada, no dan las medidas...", lanzó el candidato. "Me parece que hay una cuestión contradictoria: el mismo intendente que abre la COPAP es el mismo que la desoye con la cancha", comentó Aued.

El proyecto parece estar acelerado por la necesidad de concretarse antes de las elecciones de octubre, cuando se defina un nuevo intendente y la comunidad del hockey local vea como se desvanece la posibilidad de aprovechar la alfombra de pasto sintético puesto a disposición por el candidato a gobernador. 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
1
2

Comentarios

Otras Noticias