CANCHA DE LA POLÉMICA

Esnaola: "El ejecutivo no puede decidir por sí solo el lugar que ocupará la cancha"

El concejal radical Alberto Esnaola explicó que lo que sucedió el jueves pasado en el HCD fue "aceptar la cancha pero sin determinar el lugar, el ejecutivo no puede decidir por sí solo el lugar que ocupará la cancha".
martes, 29 de septiembre de 2015 · 00:05

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Uno de los concejales más abucheados por las jugadoras y sus entrenadores durante la última sesión del Concejo Deliberante, cuando se aprobó la donación de la cancha de hockey de pasto sintético a la Muni, fue el radical Alberto Esnaola. Las razones del abucheo tuvieron que ver con la intención de Esnaola de hacer algunos cuestionamientos al proyecto.

En diálogo con Cuatro Vientos el legislador hizo algunas salvedades sobre el expediente de donación. "En el expediente no se dice nada acerca de que la donación debe ir a tierras fiscales o municipales", explicó y remarcó la existencia de una relación poco clara entre la Confederación Argentina de Hockey y la Jefatura de Gabinete, representadas en la misma persona, Aníbal Fernández, que además es candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

"Lo más grave que pasó en la sesión políticamente es creer que el Departamento Ejecutivo puede hacer uso del patrimonio y el espacio público sin la anuencia del Concejo Deliberante", destacó Esnaola, que agregó que "se aceptaba la donación y si el intendente la quiere poner ahí, la pone ahí, si la quiere poner en la plaza Dardo Rocha, la pone en la plaza Dardo Rocha y ese es el disparate más grande que se dijo en la sesión por parte de los concejales: queriendo sacarse un problema de encima lo que están generando es un antecedente terrible".

"Si lo demostramos por el absurdo, si mañana el intendente quiere asfaltar el parque, según lo que surge de lo que dijeron algunos concejales, se asfalta el parque", sostuvo el legislador. Esnaola destacó que en el expediente ni siquiera se documenta correctamente el valor de la cancha donada, por lo que no puede ser patrimoniada. "Tiene que estar el acto jurídico completo", aseguró.

Esnaola explicó que lo que sucedió el jueves pasado en el HCD fue "aceptar la cancha pero sin determinar el lugar, el ejecutivo no puede decidir por sí solo el lugar que ocupará la cancha".

Por lo pronto, desde el oficialismo se han expresado insistentemente sobre su voluntad de llevar la cancha al parque y aunque la donación fue aceptada y el FPV espera recibir al candidato Aníbal Fernández con algo de la obra en ejecución, lo cierto es que el proyecto parece momentámente paralizado y podría terminar quedando en la nada producto de una gestión fallida.   

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
4
3

Comentarios

Otras Noticias