SONIA SÁNCHEZ

"Si hoy en Necochea hay putas, son el resultado de las políticas públicas de nuestros gobernantes"

La activista feminista Sonia Sanchez se presentó en la plaza Dardo Rocha, frente al Palacio Municipal. "Los varones que van de putas practican la violencia a través del sexo y hoy quiero poner en esta plaza el rostro de los varones que van de putas", dijo Sánchez.
viernes, 11 de noviembre de 2016 · 00:24

La charla debate "Ninguna mujer nace para puta" organizada por el espacio de género del Frente Popular Darío Santillán, Insumisxs, se desarrolló este jueves por la tarde en la plaza Dardo Rocha frente al Palacio Municipal.

El encuentro fue la ocasión para que la activista Sonia Sánchez se explayara acerca de la práctica de la prostitución y las redes mafiosas operan detrás de esas prácticas. Con soltura y una pizarra, Sánchez fue vertiendo interesantes conceptos que revisan a la prostitución desde sus bases.

"Si hoy en Necochea hay putas, estas putas son el resultado de las políticas públicas de nuestros gobernantes y lo estoy diciendo frente a la Municipalidad de Necochea", lanzó Sánchez al inicio mismo de su presentación.

"Las personas que hemos pasado por la prostitución y las redes de trata de personas hacemos, hemos hecho y hacen hoy muchos ejercicios para sobrevivir en ese campo de concentración que es la prostitución", sostuvo la activista y agregó que "lo primero que hace la prostitución en vos como persona es romper tu identidad como sujeta de derecho y te convierte en un objeto de uso y abuso, eso es una puta".

 

ADEMÁS: "Ninguna mujer nace para puta": Charla/debate sobre la trata de personas frente a la Muni


 

 

"Uno de los ejercicios que las personas hemos hecho para sobrevivir en la prostitución es adormecernos y cuando hablo de adormecer, hablo de anestesiar, porque en la prostitución no existen las caricias, solo hay manoseos; en la prostitución no existen los abrazos, sólo hay violencia", comentó.

"Las putas no venden nada porque nada les pertenece: los varones que van de putas practican la violencia a través del sexo y hoy quiero poner en esta plaza el rostro de los varones que van de putas, porque la puta tiene rostro, tiene nombre y apellido, es la puta del barrio o de esta plaza, pero los varones que van de putas no tienen rostro y esos varones son nuestros padres, son nuestros maridos, son nuestros hermanos, son nuestros curas confesores, son nuestros pastores evangélicos, son nuestros jueces, son nuestros políticos", sostuvo.

"Es decir que los varones que violentan a las mujeres empobrecidas son los varones que viven en nuestras casas y que hacen uso y abuso del shock de privilegios que tienen en esta sociedad", sostuvo la activista feminista.

Sánchez hizo un repaso por parte de la jerga que se usa en el ambiente de la prostitución en una encendida crítica a la CTA, el kirchnerismo y algunes legisladores de izquierda que proponen la regulación de la actividad mediante la creación de cooperativas de trabajadoras sexuales.

Además, advirtió a las mujeres más jóvenes del encuentro (cerca de un centenar de personas estuvieron en la charla) acerca de los métodos que usan las redes de trata de personas para captar y secuestrar a chicas jóvenes a través de juegos online, manipulaciones en bares y boliches o falsas ofertas laborales.

 

VOLVER A PORTADA

21
14

Comentarios

Otras Noticias