HABLANDO DE TRÁNSITO

Villa del Deportista reclama reductor de velocidad en Avenida 10

Vecinos de Villa del Deportista reclaman que se instale un reductor de velocidad en avenida 10 y 153. La semana pasada volcó un coche y en las últimas horas atropellaron a una mascota, disparando la protesta. "Un día de estos van a atropellar a un pibe", contaron preocupados.
lunes, 5 de diciembre de 2016 · 19:39

Ante los reiterados accidentes que se han producido en los últimos días sobre Avenida 10 a la altura de la cancha de Villa del Parque, vecinos de Villa del Deportista se manifestaron esta tarde reclamando la instalación de un reductor de velocidad sobre la calzada de la avenida.

El fin de semana pasado un coche volcó sobre avenida 10 a la altura de 153, lo que produjo la preocupación de los vecinos frente al paso de los coches a muy alta velocidad. En las últimas horas, otro vehículo atropelló a una mascota, lo que devino en la protesta.

En el marco de las políticas de la comuna de establecer mayores controles de tránsito, lo que los vecinos piden es que se instale un reductor de velocidad en la zona. Los vecinos ya instalaron un cartel con la leyenda "Circule despacio. Niños jugando".

Cartel instalado por los vecinos preocupados por el paso de los coches a alta velocidad

"Un día de estos van a atropellar a un pibe", dijeron a Cuatro Vientos vecinos del lugar. A la altura de la cancha de Villa del Parque se encuentra la calle Pinos del Japón, único acceso a la playa desde la Villa del Deportista, por lo que muchos vecinos circulan cruzando la avenida con el consecuente riesgo del paso de los coches a alta velocidad.

 

ADEMÁS: Preocupación por coches a alta velocidad circulando por el parque


Los manifestantes están convocando al resto de los vecinos a participar de una junta de firmas. "Le pedimos a todos los vecinos que se sumen a pedir el reductor de velocidad por un tema de seguridad para todos", explicaron.

Si bien existe un expediente iniciado para instalar el reductor de velocidad por ahora está paralizado y todas las medidas de contingencia fueron tomadas por la preocupación de los vecinos que esperan una respuesta a su problema cuando se inicia la temporada de verano y la circulación de coches por la avenida aumenta considerablemente.

 

VOLVER A PORTADA

Comentarios

Otras Noticias