VIDAL DESASTROSO

Finalmente se conoció a dónde fue a parar el dinero del entoscado

La desprolijidad de la gestión Vidal movió hasta 70 millones de pesos. El dinero para el entoscado de Quequén y el jardín Pichihuinca fue destinado a proveedores y salarios, según indicó Jorge Mancuso, secretariod e Política Económica del municipio.
lunes, 15 de febrero de 2016 · 13:05

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El dato surgió de una entrevista que realizó el portal La Nueva Comuna a Jorge Mancuso y a Marina Elías, Secretario y Subsecretaria de Política Económica y Finanzas Públicas de la Municipalidad de Necochea respectivamente.

 

Según los funcionarios, las desprolijidades cometidas durante la gestión Vidal en la ciudad han merecido una revisión completa del estado de las cosas en la comuna.

"En Obras Públicas encontramos que se han percibido los fondos tanto de Nación como de Provincia y no fueron ejecutadas las obras, sino que los fondos fueron utilizados para pago de sueldos y proveedores", dijo el funcionario al portal de Alfredo Barros.

 

El monto de los fondos desviados alcanzaría los 70 millones de pesos y tienen que ver con obras como las del Jardín Pichihuinca y a tareas de asfaltado y de regularización de calles de tierra.
 
El entoscado de las calles en Quequén y el barrio Parque fueron una promesa de campaña del ex intendente interino José Luis Vidal, que anunció la ejecución de la obra a través del ex secretario de Obras Públicas Carlos Samprón, aunque esta nunca fue ejecutada. Para el caso de Quequén, la comuna recibió 4 millones de pesos procedentes de Nación que la Muni gastó en otra cosa. La obra, a pesar de la promesa, nunca fue realizada y los vecinos de Quequén siguen con las calles destruídas.
 
Según destacaron los funcionarios, los manejos desprolijos tuvieron su origen a principios de 2015 y que, a raíz de esta situación, desde la Secretaría de Política Económica y Finanzas Públicas se encuentran realizando "una auditoría de todos los proveedores para determinar si la deuda registrada es fehaciente y si la mercadería que se imputa es realmente recibida por el municipio".
 
Los funcionarios relataron además que ya se pueden observar algunos resultados positivos en el saneamiento de las cuentas y que se dió de baja a algunos proveedores con conductas irregulares. "Son irregularidades por las cuales las autoridades (salientes) tendrán que dar las explicaciones del caso en su momento", sostuvo Mancuso.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
9
1

Comentarios

Otras Noticias