HÉROES

Payasos dieron refugio a 100 espectadores en su carpa durante la tormenta

Heroica actitud de los payasos Fainá y Escobi Yon, que albergaron a su público en su carpa durante la fuerte tormenta que se desató anoche sobre la Villa Balnearia.
miércoles, 17 de febrero de 2016 · 14:21

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Sucedió anoche en la última función de los payasos Fainá y Escobi Yon, cerca de las 23 horas: una fuerte tormenta de lluvia y viento se desató sobre la Villa Balnearia impidiendo al público salir de la carpa de circo que los artistas tienen en calle 89 casi 10.

El espectáculo había tocado a su fin pero la intensa lluvia impedía que el público saliera rumbo a su casa, por lo que la prolongada espera devino en la oferta de Fainá: "Bueno, si todo sigue así vamos a tener que quedarnos a hacer la nona todos acá".

Efectivamente, según cuentan los testigos a Cuatro Vientos, su compañero Escobi Yon fue tras bambalinas a buscar unas colchonetas para ofrecer mayores comodidades a las familias atrapadas por el temporal.

La máquina de pochoclos comenzó a producir rabiosamente esperando suplir con maiz picingallo la cena faltante para los más chicos y desde la cabina de control subieron el volumen de la música para que los relámnpagos y los truenos no asustaran a los chicos.

En la emergencia, los payasos desarrollaron nuevamente todos sus números y entretuvieron a las familias presentes hasta mucho después que la tormenta amainó y la gente pudo irse a su casa.

Durante el peor momento de la tormenta, un bajón de tensión dió al equipo técnico del circo la señal precisa para que se encendiera su propio generador de energía. "El descenso repentino de temperatura que generó la lluvia hizo que no fuera necesario encender el aire acondicionado del lugar", explicó Patricio, miembro del equipo técnico de la carpa. 

"En un momento estaba realmente asustada, pero la actitud heroica de los payasos, entregándose a los chicos y al buen humor, hizo que un mal momento se convirtiera en un recuerdo inolvidable para mis hijos", cuenta Marcela, que había ido a la carpa junto a sus dos chicos de 5 y 8 años.

Una vez aquietadas las aguas, y con las familias rumbo a sus hogares, los payasos ordenaron las sillas, barrieron el lugar y cerraron la carpa cerca de las 2 de la madrugada. Aparentemente, el chaparrón había durado 20 minutos pero la gente se resistía a irse de la carpa y tardaron horas en retirarse por propia voluntad.

Fainá y Escobi Yon están presentando su show en la carpa de circo que tienen instalada en 89 casi 10, con funciones a las 20:30 y 22 horas. El espectáculo es de entrada libre y la entrada es a voluntad.

 


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias