TODO SUBE

Aumentos de transporte y dificultades para el boleto estudiantil

Los aumentos de los pasajes, que llegaron a los 6 pesos, fueron anunciados por el gobierno este jueves. En la provincia encuentran dificultades para el boleto estudiantil. Necochea es una excepción porque ya cuenta con el pase para estudiantes y el boleto plano está a 7 pesos.
viernes, 1 de abril de 2016 · 08:36

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El jueves 31/3 por la mañana, el ministro de transporte, Guillermo Dietrich, anunció en Casa Rosada el anuncio que iba a realizarse en el ministerio de economía, pero debió ser trasladado por la protesta de trabajadores: los aumentos en el transporte.

En un comunicado, se informó que Dietrich anunciaría "el acuerdo con el Sindicato de la UTA, las cámaras empresarias del transporte y las empresas proveedoras de colectivos".

El titular de la UTA, Roberto Fernández, opinó sobre los aumentos. Dijo que considera las nuevas tarifas "bastante altas" aunque reconoció que "estaban atrasadas" respecto de las del interior del país.

Se prevé que la tarifa mínima de los colectivos pasará de los $3,50 actuales a $6, según trascendió esta semana de fuentes oficiales. En el caso de los trenes, rondará los $4, dependiendo la longitud del trayecto. Aún se desconoce si el Poder Ejecutivo podría incluir una tarifa social para personas en situación de vulnerabilidad.
 
En Necochea el aumento no prepercutirá, dado que el boleto ya es mas caro que en otras partes del país, con un costo de 7 pesos.
 
El diputado provincial de Cambiemos, Martín Dominguez Yelpo, participó esta semana de un encuentro con el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Lisandro Perotti, legisladores y otros funcionarios bonaerenses para dialogar sobre la posible implementación del Boleto Estudiantil Gratuito en toda la provincia.
 
Consultado al respecto, el legislador necochense indicó que "la Ley fue promulgada el año pasado, pero todavía no está reglamentada", por lo que comentó que "la reunión fue para comenzar a trabajar en el tema y ver la posibilidad de que se concrete".
 
Durante el encuentro, Perotti y el director de Transporte de Pasajeros, Claudio Hernán Rifourcat, explicaron ante los legisladores que hoy no existen datos oficiales ciertos sobre la cantidad de estudiantes que estarían en condiciones de acceder a dicho beneficio.
 
Otro de los problemas que se dialogaron tiene que ver con que no todos los municipios cuentan con la
 implementación de la tarjeta Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE), lo cual atenta contra la posible implementación del beneficio.
 
Dominguez Yelpo afirmó que "fue una primera reunión positiva, porque pudimos empezar a hablar sobre el tema y los problemas que debemos solucionar", por lo que adelantó que "se habló sobre la posibilidad de conformar una Comisión Bicameral, con tres diputados y tres senadores, para avanzar en el tema".
 
Mientras tanto, en la red social Twitter estallaron los comentarios sobre los aumentos:



® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                



Comentarios

Otras Noticias