APORTES A INSTITUCIONES

La modificación de la tasa de patrullas pasó a comisión en el HCD

La propuesta de la concejal Marisa Roldan (Cambiemos Fe) busca reordenar los fondos para las instituciones que reciben recursos de la tasa de Patrullas cobrada en las boletas de luz. La propuesta pasó a comisión del HCD.
viernes, 9 de septiembre de 2016 · 07:51

Durante la 10° sesión ordinaria del HCD celebrada este jueves 8-09 en el Salón de la Democracia los concejales votaron pasar a comisión el proyecto de modificación de la ordenanza por el cobro de tasas bajo el Convenio Patrullas Bonaerenses (Ordenanza Nº 6805/09).

El proyecto trata en principio de subir de 3 a 6 pesos el concepto que es cobrado a cada medidor de consumo electrico instalado en la ciudad, aunque el espíritu de la norma tiene en realidad la intención de redistribuír los porcentajes que corresponde a cada institución que recibe los aportes, teniendo en cuenta la coyuntura económica de cada una.

La redistribución de lo recaudadado según el texto de la ordenanza propuesto se da de la siguiente manera:

 

- El 23% de lo recaudado para la compra de chalecos, neumáticos, baterías, ópticas y todo aquello fundamental para el buen funcionamiento de los móviles policiales dependientes de la Departamental Necochea de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.-
 
- El 8 % de lo recaudado para el Cuartel de Bomberos de Necochea.-
 
- El 20% de lo recaudado para la Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén.-

- El 16% de lo recaudado para la Cooperadora del Hospital "Doctor Emilio Ferreyra”.-
 
- El 11% de lo recaudado para la entidad C.A.A.N. (Centro de Ayuda al Animal de Necochea).-

- El 12 % de lo recaudado para el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.-

- El 2% de lo recaudado para el Archivo Histórico Municipal.

- El 4% de lo recaudado para la Biblioteca Popular de Quequén.

- El 2% del excedente de lo recaudado para la Asociación Cooperadora de la Escuela de Artes de Quequén.-

- El 2% del excedente de lo recaudado para la Asociación Cooperadora de la Escuela de Artes de Necochea.-

 

El texto, que será revisado en las comisiones correspondientes del HCD en las próximas reuniones, preve además que se elaboren informes trimestrales en marzo, junio, septiembre y diciembre para dar cuenta de: "monto total de lo recaudado mensualmente por aplicación de la Tasa Patrulla Bonaerense en todo el Distrito; sumas liquidadas mensualmente a cada una de las instituciones que incluye la norma, en función de los porcentajes establecidos en la misma y del total recaudado; monto y fecha de los pagos mensuales efectuados a cada institución; y documentación respaldatoria pertinente".

Buscando llevar transparencia a la iniciativa, también se norma la creación de una comisión formada por representantes de las instituciones beneficiadas por el recurso, representantes de cada bloque de concejales y representantes del Departamento Ejecutivo para hacer un seguimiento de los fondos.

Luego, todo según la propuesta, "el Departamento Ejecutivo dará difusión a toda la comunidad de los ingresos percibidos por cada institución y la respectiva afectación de los fondos, a los efectos de dar cumplimento con el inciso precedente. Deberá publicarse en el boletín oficial, medios gráficos y digitales, spots radiales, televisivos y todo medio de comunicación que éste crea conveniente"
2
8

Comentarios

Otras Noticias