11/05/2025 - Edición Nº151

Necochea

Duro comunicado de Aceiteros por conflicto en Oleaginosa Moreno

23/01/2017 |



Desde hace más de una semana los trabajadores de Oleaginosa Moreno en Quequén están en estado de asamblea y alerta por reclamos sobre el pago del bono anual, que la empresa pretende pagar en 6 cuotas aún cuando en el resto del país se realiza en dos pagos.
 
Las protestas incluyeron la quema de gomas que generaron algunas quejas de vecinos quequenenses frente a la persistencia de la protesta y el humo constante en el lugar.
 
En ese contexto, percibiendo la conflictividad creciente de la situación, el Sindicato de Aceiteros lanzó un comunicado responsabilizando a la empresa por la prolongación de la protesta, acusandola de "instar" a la violencia en la comunidad:

La comisión directiva del sindicato de aceiteros y el cuerpo de delegados, ejerciendo sus derechos según los establece la constitución nacional, la ley de contrato de trabajo y la ley de asociaciones sindicales, informa a la comunidad que lamentamos cualquier molestia ocasionada.

Pero debemos llegar a esta situación por el despotismo, las extorsion y el atropello incesante de la empresa oleaginosa moreno, que a travez de sus representantes, pretenden por medio del miedo y las mentiras manipular a los trabajadores y sus familias.
 
 
En este sentido no solo es de público conocimiento lo jugoso del negocio de estas empresas y sus ganancias, por esto entendemos que es una estafa a la opinión publica en general los dichos de la empresa por medio de solicitdas etc. Ya que la misma se desentendió y desestimo lo resuelto por los trabajadores, que en una primera instancia pretendía abonar en seis pagos, lo que abona en dos pagos en todo el país.
 
Luego de agotar y maltratar a los trabajadores que hoy son acosados por el gerente y el responsable de recursos humanos, han y hemos demostrado a la empresa el espiritu del dialogo y el consenso.
 
Por tal motivo hacemos resposable a la empresa de cualquier conflicto, agresión o situación que suceda en el transcurso de la defensa de nuestros derechos ya que entendemos que con sus manifestaciones provocadoras, falaces y extorsionadoras insita al conflicto entre los trabajadores y la comunidad en general.
 
No respetando y desentendiéndose de los derechos de sus trabajadores, en tal sentido lamentamos la conducta de la empresa, que negligentemente insita a la violencia, el conflicto  y el malestar no solo de la familia aceitera sino que de la comunidad en general.

Comisión Directiva SOA
 
 
Más Noticias