PROTESTA ACEITERA

Duro comunicado de Aceiteros por conflicto en Oleaginosa Moreno

Las protestas en la Oleaginosa Moreno por el pago de un bono anual ya llevan más de una semana. Frente a la queja de los vecinos, el Sindicato de Aceiteros lanzó un comunicado señalando a la empresa de incitar a la violencia en la comunidad por la protesta.
lunes, 23 de enero de 2017 · 10:10
Desde hace más de una semana los trabajadores de Oleaginosa Moreno en Quequén están en estado de asamblea y alerta por reclamos sobre el pago del bono anual, que la empresa pretende pagar en 6 cuotas aún cuando en el resto del país se realiza en dos pagos.
 
Las protestas incluyeron la quema de gomas que generaron algunas quejas de vecinos quequenenses frente a la persistencia de la protesta y el humo constante en el lugar.
 
En ese contexto, percibiendo la conflictividad creciente de la situación, el Sindicato de Aceiteros lanzó un comunicado responsabilizando a la empresa por la prolongación de la protesta, acusandola de "instar" a la violencia en la comunidad:

La comisión directiva del sindicato de aceiteros y el cuerpo de delegados, ejerciendo sus derechos según los establece la constitución nacional, la ley de contrato de trabajo y la ley de asociaciones sindicales, informa a la comunidad que lamentamos cualquier molestia ocasionada.

Pero debemos llegar a esta situación por el despotismo, las extorsion y el atropello incesante de la empresa oleaginosa moreno, que a travez de sus representantes, pretenden por medio del miedo y las mentiras manipular a los trabajadores y sus familias.
 
 
En este sentido no solo es de público conocimiento lo jugoso del negocio de estas empresas y sus ganancias, por esto entendemos que es una estafa a la opinión publica en general los dichos de la empresa por medio de solicitdas etc. Ya que la misma se desentendió y desestimo lo resuelto por los trabajadores, que en una primera instancia pretendía abonar en seis pagos, lo que abona en dos pagos en todo el país.
 
Luego de agotar y maltratar a los trabajadores que hoy son acosados por el gerente y el responsable de recursos humanos, han y hemos demostrado a la empresa el espiritu del dialogo y el consenso.
 
Por tal motivo hacemos resposable a la empresa de cualquier conflicto, agresión o situación que suceda en el transcurso de la defensa de nuestros derechos ya que entendemos que con sus manifestaciones provocadoras, falaces y extorsionadoras insita al conflicto entre los trabajadores y la comunidad en general.
 
No respetando y desentendiéndose de los derechos de sus trabajadores, en tal sentido lamentamos la conducta de la empresa, que negligentemente insita a la violencia, el conflicto  y el malestar no solo de la familia aceitera sino que de la comunidad en general.

Comisión Directiva SOA
 
 
7
9

Comentarios

Otras Noticias