OBRA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

"Lejos de la Bestia" a pleno en la Rambla (aunque con caos vehicular)

La obra "Lejos de la Bestia", sobre violencia de género, se presentó este viernes en la Rambla. Algunos vecinos se quejaron del caos vehicular que generó la obra. Este sábado hay más funciones.
sábado, 28 de enero de 2017 · 14:01
Con cuatro funciones  sobre el escenario montado en la Rambla municipal, se presentó en nuestra ciudad  la obra sobre violencia de género "Lejos de la Bestia”, que llegó Necochea a través de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, y que incluyó a nuestro municipio entre cinco ciudades para su difusión.

"Tenemos la suerte de estar viendo un espectáculo que se está observando en sólo cinco ciudades”, destacó el coordinador del área de Derechos Humanos, Sebastián Ebi.

Aseveró que "es un espectáculo muy impactante desde lo visual y desde lo artístico, que nos permite ver una temática de violencia de género desde otro lugar”, al tiempo que afirmó que lamentablemente "es un tema que ya forma parte de lo cotidiano”.

Para cerrar, Ebi manifestó que "la idea es pensar, reflexionar mucho y actuar en consecuencia, por eso la campaña y esta obra. Hay que erradicar la violencia y en este caso la de género”.

Por su parte, la directora de Difusión y Gestión de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, Ayelén Bertón, subrayó que "con esto buscamos fomentar la participación y la reflexión desde una iniciativa que hace al arte como una manera de difundir la cuestión de violencia de género desde otra perspectiva, en este caso en las relaciones de pareja”.

 

Explicó también  que "durante la obra se puede ver tanto el color rosa como el celeste, que tiene que ver con las construcción de lo femenino y lo masculino y  como eso hoy influye en este tipo de situaciones que llevan a  la violencia física y simbólica”.

Quejas por el tránsito
 
Si bien el espectáculo gozó de la afluencia del público esperado, en las redes sociales se pudieron ver algunas quejas con respecto al ordenamiento del tránsito en Avenida 2 durante una hora pico en la que miles de personas volvían de sus casas desde la playa.
 
 
Increíble Necochea!!! No lo digo por sus playas ni por todo lo que ofrece, ya que amo mi ciudad, nací y viviré acá por siempre. Lo de increíble lo digo por el o los ineptos que cortaron la avenida 2 en pleno verano por algo que había en 83 y 2 (de lo que no estaba enterada), justo en el horario en que la gente regresa a sus hogares después de haber disfrutado un hermoso día.....
Una hora y media de cola por la avenida 2 hasta llegar a la 85, donde recién ahì estaba parada la camioneta de tránsito . En la 89 un policìa dirigiendo el tránsito para que pueda cruzar la avenida....por qué no le avisaron que ahí debía hacer doblar los autos ......noooooooooooooooooo!!!! nos dejaban seguir hasta la 85 y volver todo para atrás.....INEPTOS.....como lo mal que hicieron las boletas de los impuestos que como buenos contribuyentes que somos los pagamos (después de tener que hacer la cola por una equivocación de ellos) INCREIBLE NECOCHEA!!!!! y siguen votando mal......No quiero meterme con la arrogancia y falta de respeto de una mujer policía para no entrar en conflictos que no quiero.
 
La obra "Lejos de la Bestia”, del reconocido Pichón Baldinu, creador del grupo De la Guarda, dura solo 20 minutos, y en esta oportunidad se pudo ver a las 21, 22, 23 y 00hs., y se volverá a presentar este sábado 28 en los mismos horarios y en el mismo lugar.
 
 
3
2

Comentarios

Otras Noticias