DD.HH.

Necochea se pliega a una nueva marcha por Santiago Maldonado

Activistas de izquierda y de derechos humanos en Necochea participarán este miércoles de una nueva marcha por Santiago Maldonado. El acto central en Buenos Aires será en Plaza de Mayo a las 17:30 hs. En Necochea se convoca en la Plaza Dardo Rocha desde las 18 hs.
martes, 31 de octubre de 2017 · 10:05

Este 1 de Noviembre se celebrará en nuestra ciudad una nueva marcha reclamando justicia por la muerte de Santiago Maldonado: agrupaciones de izquierda y de DD.HH. convocan al evento en la Plaza Dardo Rocha a las 18 hs. 

Sucede que el miércoles se cumplen 3 meses desde que el 1 de agosto comenzara la búsqueda de Maldonado tras un operativo de represión en un lof mapuche al norte de Chubut. El joven artesano estaba desaparecido hasta el pasado 17 de octubre, cuando su cuerpo fue hallado a 300 metros río arriba de donde se produjeron los incidentes.

 

ANTES: Necochea: Nueva Marcha por Santiago Maldonado en el centro

 

Las agrupaciones necochenses han realizado ya varias marchas reclamando justicia, en consonancia con manifestaciones similares en todo el país. 

El acto central se realizará a las 17.30 en Plaza de Mayo, bajo la consigna "Verdad y Justicia por Santiago Maldonado. El Gobierno es responsable".

En tanto, el pedido de los familiares es "movilizarnos a las plazas del país y del mundo, con la foto de Santiago Maldonado", se informó en un comunicado.

"A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el gobierno de Mauricio Macri y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables", sostuvieron los organismos.

 

TAMBIÉN: Video: Necochea se pregunta dónde está Santiago Maldonado

 

Entre los firmantes están Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), H.I.J.O.S. de Capital Federal y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otras entidades.

También adhirieron a la movilización las organizaciones que conforman el espacio Memoria, Verdad y Justicia y la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), la Asociación de Profesionales en Lucha (APEL), y la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), entre otros.

 

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
0%
Satisfacción
6%
Esperanza
68%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias