Se entregó una mujer buscada por formar parte de una banda narco en la ciudad

Una de las personas que pertenecía a un grupo dedicado al comercio de droga que fue desarticulado a principios del mes de Octubre, fue detenida en sede de Tribunales.
martes, 7 de noviembre de 2017 · 11:48

Una de las dos personas que se encontraban prófugas de la justicia, acusados de comercialización de estupefacientes, se entrego en las últimas horas en Tribunales. Roman Natalin (38) declarara en sede judicial. 

La investigación iniciada por la DDI a principios del mes de Julio, después de colectar diferentes elementos de prueba, como fotografías, videos y testimonios, logrando determinar a través de ellos la actividad ilegal de venta y comercialización de droga por parte de un grupo de personas que operaba en la ciudad.

El 12 de Octubre último se realizaron de manera simultánea cinco allanamientos en la ciudad que permitieron desbaratar el accionar de estas personas dedicadas a la comercialización de estupefacientes. Efectivos de la DDI detuvieron a dos personas y secuestraron un poco más de un kilo de marihuana compactada, lista para su fraccionamiento, teléfonos celulares y agendas. 

 

ANTES: Video: La policía entró a allanar un garito de droga

 

No obstante, y pese al resultado de las diligencias, los investigadores no pudieron dar con los principales sospechados, cuyas pruebas alcanzaron para que se ordene su orden de detención. 

Según conformaran fuentes judiciales, Roman se presento de manera voluntaria en Tribunales, ubicado en calles 56 y 61, por lo que solamente queda prófugo un solo individuo. La mujer, acusada de participar en el delito de tenencia y comercialización de estupefacientes (Ley 23.737), quedara privada de su libertad a disposición del Juzgado Federal interviniente.

La investigación inicial y continuación de la causa que se tramita por ante la Fiscalía Federal Nº 1 a cargo del Dr. Juan Manuel Portela y labor llevado cabo por la DDI, permitieron que la persona decidiera entregarse voluntariamente a la justicia ante la presión ejercida por la policía y el déficit económico que provocaba continuar en esa situación.

El allanamiento del 12-10

Una investigación que comenzó en el mes de julio tuvo su desenlace el pasado 12 de octubre, cuando personal de la Dirección Departamental de Investigaciones después de recolectar pruebas, como fotografías, videos y testimonios, en relación a la venta y comercialización de estupefacientes, elevaron las actuaciones a la Fiscalía Federal Nº 1 de Necochea a cargo del Dr. Juan Manuel Portela quien solicito cuatro allanamientos al Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Necochea.

Tras dos meses y medio de investigación, personal de la DDI allanó 4 domicilios de la ciudad, lograron secuestrar un “ladrillo” compacto de marihuana y dos trozos de la misma sustancia lista para la venta y fraccionar oculta en el sector del baño.El test de orientativo y pesaje, confirmó que la sustancia incautada era Cannabis Sativa y su peso arrojo un poco mas de 1 kilogramo. 

Asimismo, procedió al secuestro de varios teléfonos celulares, agendas y otros elementos que permiten continuar con la investigación.- 

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
62%
Satisfacción
0%
Esperanza
6%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias