Prefectura zarpó de Puerto Quequén para rastrillar la zona donde denunciaron haber visto un submarino

Una embarcación de la fuerza con asiento en Quequén está en las playas de Orense y Claromecó donde se denunció el avistaje de un objeto con la apariencia de un submarino. Trabajan desde esta mañana. Aun no se reportaron novedades.
sábado, 16 de diciembre de 2017 · 16:56

Un buque de la Prefectura Naval Argentina, con asiento en la localidad de Quequén, zarpó en las primeras horas de este sábado 16/12 con destino a las playas de Orense, con el fin de llevar a cabo tareas de rastrillaje tras la denuncia que realizó un vecino de la localidad tresarroyense de haber visto en el mar un objeto con la apariencia de un submarino.

De acuerdo a la información suministrada a Cuatro Vientos por personal de la fuerza, el buque estará abocado a realizar un rastrillaje en Orense, Claromecó y en el sector donde se denunció el avistaje, correspondiente a las coordenadas -38.841031, -59.717359.

Desde el momento de la denuncia realizada al sistema de emergencia 911 por el vecino de Orense, trascurrieron menos de 24 horas. Durante este tiempo, Prefectura de Claromecó dio aviso a la sede Necochea-Quequén y, durante la noche de ayer y la madrugada de este sábado realizaron relevamientos con resultados negativos.

La embarcación enviada desde Necochea está trabajando desde la mañana por las costas de Orense y Claromecó, con resultados negativos hasta el momento.

El orensano Ariel Barrionuevo fue quien dio aviso del avistaje a las fuerzas que están abocadas en la búsqueda. El hombre publicó un comentario en las redes sociales: “Acá, esperando de ver si en realidad el submarino que se vio esta tarde es el ARA SAN JUAN”, expresó y rápidamente comenzó a gestarse un gran revuelo en el pueblo que trascendió las fronteras por las expectativas de una remota posibilidad de que el objeto sea el submarino buscado hace un mes en aguas de la Patagonia.

También trascendió que un guardavidas que estaba desarrollando sus labores en las playas de orense vio el mismo objeto flotando en la superficie. Horas después se conoció una imagen tomada desde un celular.  

Imagen tomada del presunto submarino

La noticia del supuesto avistaje llegó a oídos de los familiares de los 44 tripulantes del desaparecido submarino.

La necochense Jesica Gopar, mujer de Fernando Santilli, compartió una captura de pantalla en su cuenta de Twitter bajo la leyenda “Ya no se qué creer”.

Por otro, Itatí Leguizamón, la esposa de Germán Oscar Suárez, expresó esta mañana en 3F Radio que "en nuestro grupo circula la información de que se vio al submarino a la deriva en la costa de Orense en Tres Arroyos". Minutos más tarde expresó en Radio Provincia que "acabamos de recibir un rumor que visualizaron el submarino en la zona de Orense, es extra oficial".

La embarcación rastrillando cerca de Claromecó 

 

7%
Satisfacción
72%
Esperanza
6%
Bronca
3%
Tristeza
6%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias