A PESAR DEL AHORRO

Solo tuvo el piloto del calefón prendido y pagó 860 pesos de gas

No hay ahorro que sirva: un vecino solo tuvo el piloto de su calefón prendido en una casa vacía y tuvo que pagar 857 pesos a Camuzzi. Sumando el pago diferido del período anterior, su factura ascendió a casi 3000 pesos.
sábado, 9 de diciembre de 2017 · 10:16

Con el incremento de tarifas a los servicios públicos dispuesto por el gobierno nacional comenzaron a escucharse las primeras quejas de los vecinos, que ya convocan a una manifestación en el ingreso de la sede de Camuzzi Gas Pampeana para este lunes 11-12.

En algunos casos las facturas de domicilios ascendieron a más de 5 mil pesos, lo que provocó que se decidiera un pago diferido en dos cuotas para alivianar la carga. De cualquier manera, el aumento ha resultado excesivo en muchos casos, como el de este vecino de la Villa Balnearia, que por su consumo le llegó una factura de casi 3 mil pesos, aún a pesar del evidente ahorro que hizo en el uso del fluído.

Sucede que la casa del vecino de calle 87 casi 28 estuvo alquilada hasta los primeros días de octubre, con un uso intenso de gas, por lo que el pago quedó diferido en dos. En el siguiente período la sorpresa del dueño de casa no fue el gasto de su inquilino, que por el pago diferido sumó 2000 pesos a su boleta, sino el pago que tuvo que hacer por no usar más que el piloto de su calefón.

En total, con los diferentes cargos y sumas adicionales, se pagó en el período una suma de 857,39 pesos por los 84 metros cúbicos de uso del piloto, más el diferimiento del 50% por 2125 pesos por el consumo del período anterior.

El gobierno anunció previo a las elecciones legislativas de octubre cómo sería el aumento y en las últimas semanas el ministro de Energía, Juan José Aranguren, dió precisiones sobre nuevos aumentos que se esperan para principios del año que viene.

17%
Satisfacción
3%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
21%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias