PROTESTA

Docentes necochenses acamparán en el centro

Docentes de Necochea y Quequén participarán esta noche de un acampe en pleno centro de la ciudad. Los docentes mantienen un conflicto gremial con el gobierno provincial con reclamos salariales y de más fondos para la educación pública.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 13:28
Docentes necochenses agrupados en el "Frente de Unidad Docente" realizarán esta noche un acampe en la plazoleta de 58 entre 57 y 55, frente al ex colegio Nacional, como parte de su participación de la Marcha Federal.
 
Con la consigna "Acampe por la Escuela Pública: Todxs a la Plaza", los docentes instalarán sus carpas desde este lunes 20/03 a las 16:30 horas hasta el martes 21/03 a las 21 horas.
 
Están planteadas una serie de actividades culturales, juegos recreativos y la distribución de información cobre el conflicto gremial que mantienen los docentes con el estado provincial, que hasta el momento ha costado varios días de clase en el arranque del ciclo lectivo 2017. 
 
Al respecto Paola Arana, de ENA (Educadores Necocheses Asociados), explicó a Cuatro Vientos que "dentro de las acciones distritales que se decidieron dentro de la unidad gremial en la provincia decidimos armar una carpa para seguir dando a conocer el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires".
 
"Van a haber diferentes actividades culturales e invitamos a todos: a afiliados a los diferentes gremios, a los no afiliados y a la sociedad en general para que venga a interiorizarse sobre cuál es la situación en este momento del conflicto docente", agregó la docente. Los docentes de la provincia de Buenos Aires mantienen un conflicto salarial con el gobierno provincial de María Eugenia Vidal que ya conoció distintas jornadas de paro sobre el inicio del ciclo lectivo y tiene a la gobernación desplegando diferentes estrategias para desguazar el conflicto.

 
 

Desde las 18 horas se celebra en La Plata una reunión de la comisión técnica que está revisando los números que podrían barajarse junto al gobierno provincial. "Esperemos que haya diálogo, que empiece a haber entendimiento y que haya una solución al conflicto, que es lo que más queremos", comentó Arana
 
Arana reconoció que "somos conscientes que con el pasar de los días, desde la primer semana de marzo que empezó el conflicto, la adhesión de los compañeros ha ido mermando, pero a pesar de eso seguimos dandole lucha y pelea a la situación". "Entendemos a los compañeros que no adhieran al paro aunque eso no significa que estén de acuerdo con el gobierno".
 
La docente confirmó que algunos de sus compañeros pasarán la noche en la carpa hasta mañana, cuando salgan colectivos en dirección a Buenos Aires para la Marcha Federal. "El reclamo es para la paritaria nacional que también viene siendo postergada por el gobierno de Mauricio Macri", explicó Arana.
 
En el Frente de Unidad Docente están representados todos los gremios docentes: FEB, SUTEBA, SADOP, UDA, AMED y por fuera del frente gremial está UDOCBA.


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

3
2

Comentarios

Otras Noticias