MACRI NO VA

Arturo Rojas estará en la Fiesta Provincial del Trigo

El presidente del CGPQ, Arturo Rojas, estará presente en la 48 edición de la Fiesta Provincial del Trigo en Tres Arroyos. Aunque se esperaba en la fiesta la presencia del presidente Mauricio Macri, su visita fue cancelada.
miércoles, 8 de marzo de 2017 · 17:27
El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, estará presente en la 48º Fiesta Provincial del Trigo que se celebra en Tres Arroyos desde el Jueves 9 al domingo 12 de marzo.
 
Del evento estaba previsto que participe el presidente de la Nación, Mauricio Macri, como una muestra de apoyo más al llamado sector productivo del país, aunque posteriormente su visita fue cancelada.
 
En este contexto, el presidente de la terminal portuaria local sostuvo que "seguimos trabajando para fortalecer los lazos estratégicos con nuestro hinterland” y agregó que "en 2015 habíamos operado 300 mil toneladas y en 2016, merced a las medidas macroeconómicas de nuestro presidente Mauricio Macri, lo cuadruplicamos con más de un millón trescientos mil toneladas.
 
"Si consideramos el anuncio del ministro de Agroindustria Ing. Ricardo Buryaile de la cosecha récord de 18,3 millones de TN, podemos augurar un incremento aún mayor de las exportaciones de dicho cereal por nuestro puerto. En este contexto, es fundamental la presencia institucional en el evento que nuclea a los principales actores del sector a nivel provincial y nacional y que se desarrolla dentro de nuestra zona de influencia”, remarcó el Dr. Rojas.
 

Mesa Redonda

Rojas disertará en la Mesa Redonda "Trigo, políticas para las nuevas oportunidades”, el sábado a partir de las 18.30 horas en el Teatro Municipal de Tres Arroyos.

En el evento que tendrá las palabras de apertura a cargo del Intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, también estarán presentes el Director Provincial de Agricultura, Ing. Agr. Eduardo Soto; el Presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina, Oscar Marino; el Presidente de la Cámara Arbitral de Cereales, Abel Di Meglio;  el Presidente de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos, Marco Prenna; el Presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Miguel De Velazco; el Asesor de la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, Ing. Agr. Leandro Pierbattisti; el Gerente de la Banca Agropecuaria del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Cr. Rubén González Ocantos.

Sin el presidente

Según publicó La Voz del Pueblo, de Tres Arroyos, anoche un vocero de la Presidencia indicó que el primer mandatario no arribará a la vecina localidad en esta oportunidad.

La presencia de Macri había sido incluida en la agenda oficial del viernes, segundo día de la Fiesta, pero restaba la confirmación.

"Es posible", fue la respuesta que obtuvo el diario en averiguaciones realizadas en el ámbito de la Nación el domingo último. Anoche, poco antes del cierre de esta edición, se manifestó que no podrá formar parte de la celebración tresarroyense, por lo cual la Nación y la Provincia estarán representados por otros funcionarios que intervendrán en algunas actividades de la programación.


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

2
7

Comentarios

Otras Noticias