TODO SUBE

Cuadro: ¿Cómo serán los aumentos de luz para los usuarios residenciales?

A los aumentos que están llegando en las facturas del servicio eléctrico se sumarán otros similares en diciembre. "Entre la luz y el gas este invierno si que va a ser duro", asegura la ex directora de la OMIC, Silvia Jensen.
domingo, 14 de mayo de 2017 · 14:52

Los aumentos en las tarifas de electricidad, que alcanzarán el 58% (sobre aumentos similares del año pasado) generan preocupación entre los usuarios, que ya han visto los incrementos en los montos que recibieron en sus facturas.

"Entre la luz y el gas este invierno si que va a ser duro", dijo a Cuatro Vientos la ex directora de la OMIC, Silvia Jensen, que viene haciendo un detallado seguimiento de los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, una de las patas centrales del gobierno de Mauricio Macri en su plan para combatir la inflación.

Jensen está publicando los nuevos cuadros tarifarios que afectarán tanto a comercios como a usuarios residenciales. En su muro de Facebook la ex funcionaria detalló cómo vendrán los aumentos a las casas de los necochenses:

 

Aumento de la luz ahora y en diciembre.
Les dejo un cuadro comparativo sobre el aumento de la luz para Necochea que aprobó la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal.
Este cuadro solo incluye los usuarios residenciales, que somos la mayoría, sin tener en cuenta ahorro o tarifa social que tienen precios de kw diferentes al igual que los comercios, y no incluye impuestos, solo Cargo Fijo y precio de KW.
Hay algunas cosas para destacar.
El Cargo fijo hasta ahora era de $16,72 para todas las categorías de usuarios, ahora no sólo que aumenta muchísimo, sino que varía de acuerdo a la categoría. A mayor consumo mayor es el Cargo Fijo.
Ya no se podrá cobrar el decreto 626/12 ni ningún concepto ajeno (Cuota Capital) salvo que sea aprobado por el Organismo de Control (OCEBA).
Y la resolución también dice que en diciembre vuelve a aumentar la luz, por eso también publico aquí el cuadro del aumento que llegará a fin de año.
 
 
 

Los gráficos están disponibles en este documento que la ex funcionaria dejó disponible en la web.

 

ADEMÁS:

 

 

 

 

 

 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias