MICROBASURALES

¿Cómo son las multas municipales por tirar basura?

La Comuna dispuso de dos cuatriciclos y personal de tránsito para controlar a los vecinos que arrojan basura en microbasurales. En 5 días se multaron a 8 personas. El plan seguirá por tiempo indeterminado y se espera que las multas tengan montos elevados.
jueves, 18 de mayo de 2017 · 11:55

En el día de ayer (miércoles 17-05) la Municipalidad comunicó que puso en marcha un dispositivo del área de Protección Ciudadana para imponer multas a vecinos que sean sorprendidos tirando basura en las calles.

Resulta que el viernes la municipalidad desplegó maquinarias para limpiar varios microbasurales que hay por la ciudad y al día siguiente ya se reportaban casos de nuevos vecinos arrojando basura. A raíz de ello es que la comuna decidió montar su operativo de control sobre los microbasurales.

"Se está haciendo un trabajo desde el área de Obras y Servicios Públicos y desde Medio Ambiente para el saneamiento de microbasurales a cielo abierto que hay en distintos sectores", explicó a Cuatro Vientos Roberto Contreras, responsable del área de Protección Ciudadana de la Municipalidad. "Se realizó una limpieza el viernes y el día sábado la gente ya había tirado basura de vuelta", agregó.

ADEMÁS:


 

La situación provocó la inmediata reacción de la comuna, que "implementó un servicio de Protección Ciudadana con dos personas de Tránsito asignadas a esos sectores especificamente y recorren la ciudad, especificamente los microbasurales, en diferentes horarios durante todo el día, y cuando encuentran a una persona arrojando basura se les labra la multa correspondiente", comentó Contreras.

Para el plan, Protección Ciudadana elaboró un diagrama con las diferentes áreas que deberá cubrir. "En principio, al vecino se le hace cargar la basura de nuevo, llevarla en su vehículo, ingresar al microbasural y tirarla adentro, para después labrar la multa", explicó Contreras. La Municipalidad busca, por lo pronto, mantener controlados los microbasurales hasta conseguir sanearlos definitivamente. 

Hasta el momento, en apenas 4 días la comuna labró 8 multas. Los vecinos que son sorprendidos en infracción también deben presentar los papeles de sus vehículos.

Las multas son dispuestas por el Juzgado de Faltas. Aunque aún no se conoce el monto oficial que tendrán las multas, Contreras sostuvo que "tengo entendido que van a ser elevadas para poner fin a todo esto y que la gente entienda de una vez por todas que la basura no hay que arrojarla en cualquier lado".


TAMBIÉN: Tiraron basura en cualquier lado y los escracharon en Facebook

 
Contreras contó además que se está instalando cartelería para advertir a la población sobre las multas por tirar basura en la calle y sostuvo que el plan de control se mantendrá por tiempo indefinido y hasta que se regularice la situación.

 

Además, el personal abocado a la tarea lleva adelante un registro en el que esperan poder graficar la problemática y afinar detalles para encontrar la resolución definitiva.

 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias