SALUD PÚBLICA

La extensión del SAME a la Costa Atlántica no incluye a Necochea

Son cuatro las ciudades beneficiadas por el importante Sistema de Atención Médica de Emergencias: Mar del Plata, Pinamar, Maipú y Mar Chiquita; todos gobernados por intendentes de Cambiemos.
sábado, 6 de mayo de 2017 · 11:44

Este viernes, la Provincia de Buenos Aires, anunció la extensión del servicio del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a distritos de la Costa Atlántica.

Aunque las ciudades elegidas por el Gobierno de María Eugenia Vidal para esparcir este importante servicio para la salud de los ciudadanos de Buenos Aires, son cuyos intendentes pertenecen a Cambiemos.

Por tanto, Necochea no está incluida en la lista de distritos beneficiarios del sistema y tampoco se anunció que nuestro distrito pueda disfrutar del servicio en un futuro.

La firma del convenio entre el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el SAME se desarrolló en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorios (CEMA) de General Pueyredón. De esta manera, desde la mencionada cartera anunciaron que se extenderá la cobertura médica hacia Mar del Plata, Maipú, Pinamar y Mar Chiquita.

Formaron parte de la rúbrica del acuerdo para lograr implementar el servicio de atención en los cuatro distritos la ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz y el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre, junto al Presidente de AUBASA, Victor El Kassir; y a los intendentes de General Pueyrredón, Carlos Arroyo; de Maipú,Matías Rapallini; de Pinamar, Martín Yeza; y de Mar Chiquita, Carlos Ronda.

En tal sentido, Ortiz, manifestó que "avanzamos en un plan de emergencia provincial que cada vez se prepara mejor para brindar este servicio" y contó que Mar del Plata será la ciudad cabecera del SAME para la costa atlántica y que se encargará de contratar a los profesionales con los subsidios otorgados por el Gobierno provincial.

Los cuatro municipios que se adhieren al SAME, gracias al convenio firmado con la Provincia, serán asistidos financieramente por el Gobierno bonaerense para poder realizar los pasos necesarios para contratar personal de asistencia como médicos, choferes y radio operadores. Además se capacitará a los distintos profesionales y se entregaran ambulancias de alta complejidad.

De esta manera, el SAME se propone beneficiar a 14 millones de bonaerenses antes de fin de año y una inversión global de 1.000 millones de pesos.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario 4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias