LLUVIAS

Mapa: Así quedaron Necochea y Lobería tras el temporal

La Municipalidad de Lobería publicó un mapa que muestra todas las zonas rurales anegadas en la región. En Necochea la comuna trabaja junto al Ente Vial y la provincia para facilitar el paso del agua por canales que bajan hacia el mar.
lunes, 11 de septiembre de 2017 · 21:43

Una vez que pasó el temporal, con el cielo despejado y los vientos amainados, en la región se detectan miles de hectáreas anegadas, tanto en Necochea como en Lobería y los partidos vecinos. Practicamente toda la provincia de Buenos Aires quedó en emergencia por las lluvias.

La Municipalidad de Lobería publicó en las últimas horas un mapa en el que muestra el estado en el que quedaron campos de su jurisdicción y de la zona sur de Necochea. La comuna loberense requirió a la provincia que se declare la emergencia agropecuaria para recibir asistencia.

En Necochea la Dirección de Hidráulica provincial, el Ente Vial Rural y la Municipalidad trabajan en conjunto para habilitar desagües de los campos aledaños a la ciudad.

"Se está terminando el canal de la 155 y se va a seguir por la calle del 7 hasta conectar la laguna de Ricci que está al otro lado de la ruta; y se colocó una alcantarilla en reemplazo de la existente que estaba tapada en lo que es la cuenca Andersen Ricci en el lado donde debe cruzar el agua al canal Dos Hermanitas", explicó a Cuatro Vientos la responsable de Hidráulica para la región de Necochea, la ingeniera Susana Laborde.

 

ADEMÁS: Datos de lluvias en Necochea y la región

 

"El tema es que el terraplen de la obra está generando bastante conflicto y veremos como se procede si viene más agua y se necesita que el agua pase. Por el momento se está llenando de nuevo el canal de Dos Hermanitas y con el by pass que se va a estar llenando en un par de días para sacar el agua al mar", comunicó la funcionaria.

"La idea del canal es que el agua pueda salir al mar desde la laguna de Ricci y después veremos de seguir conectando el 7. Hay que seguir con el propyecto de Dos Hermanitas pero hay un convenio para hacer y hay que ver si la municipalidad decide concretarlo o no", comentó. 

Por lo pronto hay tres máquinas trabajando: una del municipio, otra del Ente Vial Rural y la tercera de la Dirección de Hidráulica de la Provincia, que trabajan en conjunto para facilitar el paso del agua por los canales.

 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
0%
Satisfacción
17%
Esperanza
65%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias