FALTAN LAS RAMPAS

El HCD analiza un nuevo aumento de colectivos

Las empresas de colectivos están presionando en el HCD para que se trate nuevamente un aumento de los boletos. La Comuna por su parte reclama a las empresas que comiencen a instalar las rampas para personas con movilidad reducida.
miércoles, 27 de septiembre de 2017 · 10:55

En la tarde de ayer (26-09) se llevó a cabo a la reunión de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante que preside el Concejal del Frente Renovador – UNA, Luciano González.

El objetivo era analizar la nueva propuesta de las empresas de colectivos para aumentar el cuadro tarifario para los boletos del transporte de pasajeros a nivel local. Con ese objetivo fue convocado el  Director de Transporte, Julián Zugazúa

También estaban los representantes de Transportes Necochea S.A. y Nueva Pompeya buscando dar  tratamiento al expediente en el que solicitan el aumento en la tarifa.

Según comunicaron desde la prensa del bloque del Frente Renovador-UNA, quedó establecido "un compromiso por parte de los señores Concejales de ser tratado en el día de mañana en Labor Parlamentaria para ver la posibilidad de llevarlo a tratamiento a la Sala el día jueves en una nueva Sesión del Concejo Deliberante".

Otro de los temas tratados fue la inclusión en las unidades móviles de rampas para personas con discapacidad, una cuestión que se trabaja dentro del Ejecutivo local en el marco de tensiones constantes con la empresa de transportes.

La Comuna viene llevando un estricto control del funcionamiento de las empresas a través del sistema SUBE. Actualmente está ampliando el alcance del sistema de boletos electrónicos con la apertura de un nuevo centro de distribución de tarjetas en Quequén. Gracias a los controles de la SUBE muchos necochenses y quequenenses pueden acceder a beneficios para descuentos en los boletos, que la empresa luego percibe dentro de los subsidios que recibe del Estado Nacional.

Rampas pendientes

Las empresas de colectivos ya llevan un retraso de un mes en la disposición municipal de instalar rampas para personas con movilidad reducida en al menos el 10% de sus unidades.

Lo que la comuna pide a las empresas es que instalen plataformas elevadoras para sillas de ruedas de acuerdo a las normativas vigentes. La accesibilidad en el Servicio de Transporte Público de Pasajeros es un tema de preocupación de la Dirección de Transporte desde el inicio de la gestión actual

 

ANTES: Las empresas de colectivos deberán comenzar a poner rampas en sus unidades dentro de 10 días

 

El plan deberá cumplir con una serie de requisitos mínimos que la Dirección de Transporte busca fiscalizar:

1. El inicio de la adecuación de al menos el 10% del total del parque automotor de cada empresa en un término de tiempo no superior a los 180 días corridos contados a partir de su notificación.

En este contexto, la empresa Micro Ómnibus Nueva Pompeya S.R.L. (colectivos verdes) deberá adaptar al menos una (1) unidad y la empresa Compañía de Transportes Necochea S.A. (colectivos azules) deberá adaptar al menos cuatro (4) unidades.

2. La adecuación de la totalidad del parque automotor de cada empresa se deberá llevar a cabo en un término de tiempo no superior a los dos años contados desde el inicio de las adecuaciones.

3. El plan deberá definir la forma en que se utilizaran las unidades adaptadas en cada etapa del mismo de modo que se cuente con una frecuencia mínima de servicios de transporte, en cada línea, con unidades accesibles para personas con discapacidades motrices. Indicando en cada etapa frecuencia y horarios de los servicios prestados por dichas unidades en cada línea.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias