SEVERAS MULTAS

La Muni erradicó un conglomerado de microbasurales

La Comuna lipió extensas áreas de la ciudad cubiertas de microbasurales desde mayo, cuando inició el operativo de limpieza. Se imponen severas multas a quienes sean sorprendidos arrojando basura.
La Muni erradicó un conglomerado de microbasurales
Cartelería y limpieza.Luego de acondicionar los lugares, la Comuna deja carteles indicando que se imponen severas multas
jueves, 28 de septiembre de 2017 · 13:27

El operativo de limpieza de microbasurales en toda la ciudad comenzó en mayo y sigue ejecutándose a gran ritmo, informó la Municipalidad de Necochea.

A pedido del intendente Facundo López la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos viene coordinando tareas para erradicar los basureros clandestinos que han florecido con el paso de los años en zonas periurbanas.

El operativo, del que también participan el área de Servicio Público de Higiene Urbana, la Dirección de Gestión Ambiental y la Secretaría de Protección Ciudadana, ya ha abarcado grandes zonas para solucionar la problemática: maquinaria y personal de la comuna efectuaron esta tarea sobre las calles 82 desde 99 hacia 107, 107 de 82 a 90, 107 de 58 a 62, 90 de 39 a 43, 39 de 90 a 94, 93 de 44 a 42 y 95 de 44 a 42.

 

ADEMÁS: ¿Cómo son las multas municipales por tirar basura?

 

Sobre ello, el jefe de Recolección de Residuos municipal, Adrián Ciancaglini, explicó que “la idea es hacer limpieza de microbasurales y control en la ciudad para seguir de cerca a los vecinos desaprensivos que arrojan residuos en la vía pública”. La Comuna dispone de herramientas para multar a quienes arrojan basura en lugares no permitidos y ha ejecutado estas acciones en el pasado.

Ahora, el funcionario señaló que, además de los lugares en lo que ya se efectuaron, se va a proceder a limpiar en 106 de 43 a 47, en 43 de 102 a 106 y en 67 y 114; mientras que en la localidad de Quequén se hará lo propio en 520 entre 521 y 531, en 545 entre 530 y 542 y en 531 y 590.

"El municipio cuenta con el servicio de recolección no domiciliaria o voluminosa, por eso llamamos a los vecinos a que recapaciten y utilicen ese servicio gratuito una o dos veces al mes”, informó el funcionario y agregó que “los números son 42-2176 y 42-3120”.

 

TAMBIEN: Basurales: "Es más fácil cargar la basura en el auto y tirarla por ahí"

 

La Comuna inicialmente identifica calles y microbasurales para luego enviar a la maquinaria y los operarios a limpiar. El procedimiento incluye la instalación de cartelería que indica la prohibición. Además, se están realizando controles continuos con inspectores de tránsito que multan a quienes son sorprendidos arrojando basura.

"La mera existencia de estos microbasurales, en donde los desechos se disponen sin control alguno, implica un deterioro para el ambiente, contaminando el suelo y el agua subterránea e incorporando en cada una de las quemas (espontáneas o provocadas) partículas y sustancias a la atmósfera, causando directa e indirectamente un deterioro en la calidad de vida de la población", informó la comuna. "La responsabilidad ciudadana se convierte en una prioridad a la hora de concretar el saneo de microbasurales", cierra el comunicado municipal.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia