Desechos en los desagües: Lo que la gente tira y lo que anega las calles

Grasa en las alcantarillas bloquea los pluviales y bolsas y botellas de plástico salen por el caño de desagüe en la playa. Los anegamientos se producen por la cantidad de basura y desechos que tiran los vecinos en la calle.
martes, 5 de septiembre de 2017 · 23:09

Se puede ver a través de las redes sociales, aunque no es un tema que se desconozca: la cantidad de basura que arrojan los vecinos a los desagües termina obstruyendo las bocas de tormenta anegando calles cada vez que se produce un chaparrón.

Aún cuando se realizan periódicas limpiezas de las bocas de tormenta en el ejido urbano, la acumulación de desechos de larga data y otras sustancias que son arrojadas sin responsabilidad terminan produciendo problemas.

Un video y unas fotos compartidas en el popular grupo Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea muestran una impresionante cantidad de grasa extraída por una cuadrilla municipal de una alcantarilla del barrio portuario.

Cuadrilla municipal limpia grasa en una alcantarilla en el barrio del puerto

Un vecino dejó su comentario junto a las imágenes: "Camara de 59 y 14 , llena de grasa ! estuvo presente la municipalidad de necochea limpiando los desagües y las cloacas , no puede ser que los vecinos hagamos esta mugre ! después responsabilizamos a la municipalidad , seamos prolijos y cuidemos los espacios que son nuestros!"

Aunque en este caso la grasa parece provenir de alguna clase de industria, probablemente relacionada con la actividad portuaria, los desechos domiciliarios también circulan por los pluviales y en cada tormenta pueden verse botellas y bolsas salir del caño ubicado al final de la concesión de Sotavento.

Plástico en los pluviales termina en el mar

También en las redes circularon imágenes que retrataron la situación tras el temporal de la semana pasada:
 
Una tormenta fuerte bastó para mostrar el tipo de sociedad que somos en la que no nos importa el daño que hacemos al medio ambiente.
Necochea 29/8/17 zona el caño/sotavento/camping... Miles de piezas de plástico traídas a la playa por las lluvias y desagües.. esta es nuestra basura, basura que abunda en la ciudad y que no nos importa porque no vemos o no la queremos ver a diario.
(Las imágenes no muestran realmente la gran cantidad y tipos de basura que hay porque no soy fotógrafo profesional y es es con un celular, pero es impresionante)...
Turistas vendrían a una playa así?
#necochea #basura #contaminación #plasticos #playasplasticas
Municipalidad??

 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

4
2

Comentarios

Otras Noticias