ANUNCIO DEL INTENDENTE

Parque Eólico comenzará a construírse en marzo

El intendente se reunió con ingenieros de las empresas que realizarán la construcción del parque eólico y anunció que la obra comenzará en marzo. Por ahora las empresas realizan cálculos de ingeniería.
miércoles, 31 de enero de 2018 · 00:29

Lo anunció el intendente Facundo López a través de sus redes sociales luego de un encuentro con representantes de la empresa que estará a cargo de la construcción del parque.

"En reunión con integrantes de Vientos de Necochea y Vestas, empresas encargadas de la construcción del Parque Eólico en #Necochea", señalò el intendente acompañando el tweet con una foto del encuentro. "En marzo comienza la obra, un proyecto que se enmarca en el Programa RenovAr y generará energía renovable alimentando al tendido eléctrico nacional", agregó.

En reunión con integrantes de Vientos de Necochea y Vestas, empresas encargadas de la construcción del Parque Eólico en #Necochea. En marzo comienza la obra, un proyecto que se enmarca en el Programa RenovAr y generará energía renovable alimentando al tendido eléctrico nacional pic.twitter.com/ALyst4lwev

— Facundo Manuel Lopez (@facumlopez) 30 de enero de 2018

La  novedad  se dio a conocer tras una reunión encabezada por el jefe comunal en su despacho e ingenieros de las empresas involucradas en la obra. El encuentro del Ejecutivo municipal con los ingenieros tuvo que ver con conocer los últimos detalles antes del comienzo de la misma previsto para marzo próximo.

La obra llegó a la ciudad tras gestiones del intendente López frente al gobierno nacional y provincial. El convenio para su ejecución lleva su firma y la del titular de la empresa Centrales de la Costa S.A. Ing. Thierry Decoud. Ambos presentaron el proyecto en el HCD para su homologación, donde explicaron el plan de obra, el estudio de impacto ambiental y la inversión que conlleva.

“Será instalado en el marco de un proyecto aprobado en el HCD, que participó de una licitación nacional y que está a punto de convertirse en realidad”, destacó el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain

Asiain explicó que “nos reunimos con los ingenieros de la empresa Vientos de Necochea (Centrales de la Costa y Genneia), encargada de operar el parque, y de Vestas, ejecutora de la construcción, para coordinar el inicio de la obra prevista para marzo”.

El funcionario recordó que “el parque será instalado en el campo Cipriano (Punta Negra), en el marco de un proyecto aprobado en el HCD, que participó de una licitación nacional y que está a  punto de convertirse en realidad”.

Los ejecutores de la obra

De la reunión participaron los ingenieros Pablo Mazzetti, de Vientos de Necochea; y Cristian Aguilera, de la firma ejecutora de la obra Vestas.

Mazzetti señaló que “estamos desarrollando las tareas preliminares y la ingeniería, y quizá es por eso que aún no se ve la actividad de campo que aparecerá a mediados de marzo y con mucha más fuerza en abril”.

“Este proyecto está dentro del contexto de la licitación RenovAr, que incluye en este caso la instalación de 11 aerogeneradores que van a generar 38 megas, es decir energía renovable y eólica”, sostuvo y reconoció que “estamos con mucho entusiasmo por desplegar el parque eólico en Necochea”.

Por su parte, el ingeniero Cristian Aguilera manifestó que “ya vamos a empezar a tomar contacto con las empresas locales para poder iniciar la obra, en el marco de un proyecto que incluye a unas 60 personas en su pico máximo”.

Expresó además que “ya están las ubicaciones definidas para la instalación de los 11 molinos, y de hecho ayer tuvimos la primera máquina haciendo estudio geotécnico, con la idea de iniciar en marzo la movilización y el zanjeo”.

62%
Satisfacción
14%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias