EDUARDO OTERO

El ENTUR calculó en un 80% la ocupación hotelera en la primer semana de enero

El presidente del ENTUR, Eduardo Otero, aseguró que la ocupación hotelera en los primeros días del año fue alta (entre un 75 y un 85%). Además, se refirió a las posibilidades de que nuevas líneas aéreas recalen en nuestro distrito.
martes, 9 de enero de 2018 · 12:56

La ocupación hotelera en la ciudad durante los primeros 10 días de enero alcanzó buenos niveles según estimaciones del ENTUR anunciadas en las últimas horas por el presidente del ente, Eduardo Otero.

"En estos primeros 8 días transcurridos de Enero, en los dos sondeos que hemos hecho en los dos primeros fines de semana, mejoró la expectativa que por ahí teníamos, y va con un margen sostenido: en el día de ayer un relevamiento que hicimos dió casi 85% de hoteles que trabajan todo el año y 75% dio para los que trabajan solamente en temporada, así que dió un poco más del 80% como promedio", dijo Otero al respectod e la ocupación hotelera en diálogo con Pablo Canal por Casi Nada de Todo (FM Kraken 90.5 Mhz).

Acerca del desarrollo de la temporada, Otero remarcó que "va bien, al menos desde las oficinas de informes que tenemos vemos mucho trabajo".

"Nosotros cuando medimos, medimos todos los alojamientos que estén registrados, los alojamientos que deseen ser relevados: el 95% desea ser relevado mientras que un 5% no pasa el índice", aclaró Otero.

El funcionario de promoción turística explicó que durante varios días de la semana se realizan hasta 110 llamados a los diferentes alojamientos para conseguir los datos y que ese protocolo se realiza durante todo el año, reconociendo así quiénes trabajan todo el año y quiénes lo hacen solo en temporada.

Línea Aérea

Otero se refirió a la suspensión de la llegada de la línea aérea de Avianca, que podría haber iniciado sus actividades recalando en nuestra ciudad este verano. "Hay que seguir luchando, no solo por esta, sino que yo estoy tratando y entablando comunicaciones con otras aerolíneas" 

"Acá siento que no se perdió una temporada sino que en el momento que llegue, hay que hacer todo para que no se vaya: nosotros realmente hicimos todo para que la pista esté en condiciones, para que las empresas que querían participar estuvieran", recordó.

18%
Satisfacción
9%
Esperanza
54%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias