El intendente apoyó el proyecto de ordenanza para cambiar los servicios de remises

lunes, 1 de octubre de 2018 · 17:47

El intendente municipal Facundo López, recibió este lunes en su despacho a representantes de la Asociación de Propietarios de Auto Remise (APAR), oportunidad en la que les brindó todo su apoyo a la espera del tratamiento en el HCD del proyecto de ordenanza para modificar el servicio de remises en la ciudad que impulsa el Ejecutivo.

“Este proyecto de ordenanza  los pone en una mejor situación de negociación entre las partes, que desde el Ejecutivo entendemos que hoy se llevan adelante de manera muy injusta e inequitativa, y en la que todas las decisiones están centradas en los dueños de agencia”, indicó luego de la reunión el director municipal de Transporte, Julián Zugazúa.

"Esto les va a dar poder de decisión, es decir que pueden seguir en las agencias si así lo quieren, podrán cambiar de agencia y prestar servicio en otra porque se va a ampliar el cupo, o entre 5 y 30 propietarios de vehículos se podrán juntar y abrir su propia remisera  y así establecer sus propias reglas”, agregó.

Por lo pronto, los concejales han realizado algunas observaciones al proyecto presentado por la Dirección de Transporte y hay acuerdo para seguir trabajando en conjunto entre concejales y el Ejecutivo. 

A su turno, el secretario de APAR, Julio Schafer, explicó que “acá se trata de igualdad y de que nosotros seamos parte de un negocio en el que hoy no somos tenidos en cuenta, por eso lo único que queremos es que se apruebe la ordenanza”.

“Acá nadie se va a quedar sin trabajo porque es mentira que si esta ordenanza sale se van a cerrar las remiseras, al contrario, esto lo que hace es equilibrar el mercado y que todos podamos decidir, y que yo me pueda ir a trabajar con el que yo acuerde y no con el que me imponga”, afirmó más tarde.

Para culminar, reconoció que “se ve que el Intendente (López) es una persona que está al tanto de lo que a uno le pasa y de la situación que estamos viviendo, así que nos vamos más que agradecidos con su apoyo”.

Motivo de conflicto

El proyecto de ordenanza que Zugazúa presenta al HCD es la verdadera causa por la cual mantiene un enfrentamiento abierto con Ricardo Capandegui, titular de la remisería Única, que maneja buena parte de los remises de la ciudad.

Semanas atrás el funcionario presentó una denuncia contra el hijo de Capandegui tras un episodio confuso en el que Zugazúa denunció haber quedado desvanecido en el suelo tras la aplicación de una llave de lucha sobre su cuello.

La denuncia de Zugazúa tuvo su contraparte en Capandegui, que presentó a su vez una denuncia contra el funcionario por amenazas. El resultado, se libró una orden de restricción de acercamiento mutua para evitar nuevos episodios.

Ahora Ricardo Capandegui (hijo) presentó al canal local su propia versión de los hechos y negó algunas cuestiones que denunció Zugazúa:

"Yo por ahí lo que quiero que la gente entienda es que esto por ahí es más profundo que una pelea personal o que un capricho individual de un funcionario público", dijo Capandegui sobre el cierre.

24%
Satisfacción
6%
Esperanza
58%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias