La Escuela Municipal de Arte cumplió un mes cerrada

sábado, 13 de octubre de 2018 · 10:22

La Escuela Municipal de Arte de calle 62 lleva más de un mes sin dictar clases a los alumnos luego del incidente por el cual una empleada sufrió una descarga eléctrica al tocar una canilla en la cocina del edificio.

Aunque desde la dirección de planta de la Escuela anunciaron que había un programa para renovar todos los circuitos eléctricos, algo que en realidad trataba de enmascarar el accidente buscando convertirlo en una tarea de gestión, lo cierto es que la escuela sigue cerrada, aparentemente por falta de materiales para las reparaciones.

La grave crisis económica que atraviesa el municipio es tan profunda que se desconoce cuándo volverá a abrir la escuela, y teniendo en cuenta los desmanejos en el área de Cultura (sin cabeza visible desde que Gustavo Sunino fue desplazado para ahorrar en el presupuesto), hay mucha incertidumbre sobre la celebración del Festival del Niño en el verano, practicamente una de las pocas tareas que hizo bien el área de Cultura durante la gestión López.

Hasta el viernes los datos que llegaban desde la Escuela, donde sólo funciona un puñado de empleados que atiende tareas administrativas mínimas, es que se desconoce también si los trabajos se realizarán, cuándo se terminarán y cómo se llevarán a cabo.

Lamentablemente la Comuna no comunicó oficialmente ni el episodio ni el cierre de la escuela ni qué es lo que está haciendo para solucionar el problema y todo lo que se sabe son producto de consultas a los empleados.

Mientras tanto, la Escuela no funciona desde hace más de un mes, cuando el 10 de septiembre pasado se decidieron suspender las clases tras las observaciones efectuadas por el sindicato de estatales (ATE), concejales y hasta el Ministerio de Trabajo.

2%
Satisfacción
5%
Esperanza
65%
Bronca
11%
Tristeza
5%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias